<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023

El Gobierno está evaluando la prestación de 400 euros

La ayuda llega a los parados a través del Plan Prepara, que expira este mismo miércoles, 15 de agosto.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha aseverado que el Gobierno central está en estos momentos evaluando la prórroga de la ayuda de 400 eurospara desempleados de larga duración que han agotado las prestaciones, tal y como recoge el propio Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero.

"En el propio Real Decreto se dice que se ha de evaluar la prestación y en estos momentos es lo que está haciendo el Gobierno para tomar decisiones", ha incidido la representante gubernamental.

RECONVERSIÓN DEL PLAN PREPARA

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, señala que el Gobierno todavía no se ha pronunciado sobre la prórroga de los 400 euros para desempleados de larga duración que han agotado las prestaciones por estar "viendo la manera en la que se pueda conseguir que éste sea un elemento instrumental para poder conseguir empleo".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Floriano ha manifestado que resulta "sonrojante" ver como "quienes nos han traído a esta situación –por el PSOE– ahora se dedican a organizar campañas, en lugar de intentar plantear alternativas o respuestas".

"La clave está en conseguir empleo", señala el dirigente 'popular', que ha defendido que "cualquier instrumento que podamos poner en favor de la solidaridad tenga también un itinerario para que cada uno podamos decidir en el futuro sobre nuestro propio destino porque hayamos sido capaces de encontrar empleo".

El Gobierno está evaluando la prestación de 400 euros
Comentarios