#TEMP
sábado 28/5/22
TOTAL RECHAZO SINDICAL A LA SUPRESIÓN DEL PLAN

CC.OO. y UGT alertan de que el fin de los 400 euros afectará a unos 600.000 parados al año

CC.OO. y UGT han alertado de que la no renovación del Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para desempleados de larga duración inscritos en itinerarios de formación, afectará a los cerca de 600.000 parados que agotarán el subsidio de desempleo al año.

CCOO y UGT exigen la prórroga antes del 15 de Agosto del programa de empleo PREPARA, ya que su eliminación "dejaría sin cobertura a cerca de 200.000 desempleados", y en el futuro "puede afectar a cerca de 600.000 desempleados al año" que agotan el subsidio por desempleo y que no podrán acogerse a este programa.

En un comunicado, ambos sindicatos consideran que los argumentos dados por el Gobierno, que hacen referencia a la escasa eficacia del plan a la hora de encontrar trabajo a los beneficiarios, "no se sostienen", ya que "no hay inserción laboral porque no hay empleo".

Además, ambas centrales indican que el compromiso de actividad que firman los desempleados que se acogen a este Plan obliga también al Servicio Público de Empleo a facilitar las acciones pactadas en dicho compromiso.

Esta obligación, sin embargo, ha sido "claramente incumplida" por parte de los Servicios Públicos, según los sindicatos. En primer lugar, por los recortes en las políticas activas de empleo y, de la misma manera, por la insuficiencia de las plantillas de los Servicios Públicos para atender el número de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo, que se ha agravado con la no renovación de los 1.500 promotores de empleo.

Así pues, UGT y CC.OO. manifiestan su "total rechazo a la supresión del Plan e insisten en que, unida a los recortes que se han producido en las prestaciones por desempleo, "supondrá el aumento del número de desempleados que se quedan absolutamente desprotegidos y sin ningún tipo de cobertura económica".

CC.OO. y UGT alertan de que el fin de los 400 euros afectará a unos 600.000 parados al año
Comentarios