<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 04.10.2022
ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS

Economistas Frente a la Crisis tacha de "frivolidad indignante" la propuesta de Olli Rehn

El presidente de Economistas Contra la Crisis, Jorge Fabra Utray, ha asegurado que la propuesta del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, de reducir los salarios un 10% en España es una "frivolidad indignante e insoportable".

El presidente de Economistas Contra la Crisis, Jorge Fabra Utray, ha asegurado que la propuesta del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, de reducir los salarios un 10% en España es una "frivolidad indignante e insoportable" y ha apuntado que "es una vergüenza que ningún comisario se haya descolgado" de estas afirmaciones.

En declaraciones a Europa Press, Fabra ha señalado que la asociación está "muy indignada" ante esta propuesta porque "se trata de la extensión de una política que ha fracasado". "Nos encontramos en una situación insostenible y de emergencia, la gente no tiene una capacidad de resistencia ilimitada", ha añadido.

En un comunicado volcado en su blog, Economistas Frente a la Crisis ha  subrayado que el recorte salarial provocaría una fuerte contracción del PIB como consecuencia de la caída del consumo privado, un aumento del desempleo y un incremento de la deuda y el déficit públicos.

Además, ha indicado que los salarios brutos de los trabajadores disminuyeron un 3,6% en el cuarto trimestre de 2012 y un 1,8% en el trimestre de 2013. Desde 2010, ha insistido, los salarios reales han caído un 10%.

Por otro lado, Fabra ha destacado que la mejora de la balanza de pagos, presentada por el Gobierno como uno de los indicios de recuperación, "es una manifestación irremediable de la recesión económica y es consecuencia de la devaluación interna". "Es ridículo pensar en una recuperación, más abajo del suelo no se puede caer", ha criticado Fabra.

Por último, el presidente ha resaltado que los objetivos de la consolidación fiscal deberían ser apartados hasta 2018 y ha concluido que con políticas como la apoyada por el comisario Rehn "se está poniendo un lastre" a la economía española.

Economistas Frente a la Crisis tacha de "frivolidad indignante" la propuesta de Olli Rehn
Comentarios