#TEMP
miércoles. 17.08.2022
ES EL MOMENTO DE TODO LO CONTRARIO

CCOO. cree que la moderación de los salarios "ha tocado suelo" y es el momento de todo lo contrario

CC.OO. ha señalado que la moderación de los salarios "ya ha tocado suelo", y que es el momento de todo lo contrario, de dar un "tirón al alza de los salarios" y de que verdaderamente la demanda interna y el consumo dinamicen la economía.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas, la portavoz de CC.OO., Ana Herranz, ha reiterado que el sindicato se opone "total y frontalmente" a la propuesta del FMI de rebajar los salarios, y ha indicado que la sociedad "necesita" de un mayor papel de los salarios para dinamizar la economía vía consumo.

"El pedir un esfuerzo de moderación de los salarios no beneficia a las personas, sobre todo cuando la inflación está alta como muestran los datos del mes de junio, es contraproducente seguir presionando a la baja los salarios", ha declarado la portavoz.

Herranz ha destacado que existen vías para la salida de la crisis diferentes a la devaluación de los salarios, como un incremento del empleo dado por inversión y mas crédito, aunque ha lamentado que "esta no va a ser la tendencia" porque el Gobierno es "cautivo de las decisiones de Bruselas".

Asimismo, la portavoz ha dicho que es el momento de que el salario mínimo interprofesional se incremente y revalorice, para que de alguna manera "tire del resto de los salarios", porque en los últimos años no ha habido revalorización. En este sentido, ha recordado la devaluación salarial que desde el año 2007 están "sufriendo" los trabajadores.

"No se ha generado empleo porque las partes no están cumpliendo, los únicos que están cumpliendo son los trabajadores, las empresas no crean empleo a pesar de la devaluacion salarial y el Gobierno no está cumpliendo con el control de los precios", ha concluido.

CCOO. cree que la moderación de los salarios "ha tocado suelo" y es el momento de todo...
Comentarios