miércoles 2/12/20
AFIRMA QUE ESPAÑA ESTÁ SALIENDO DE LA CRISIS

Botín se suma al discurso optimista del Gobierno de Rajoy

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado que España "está empezando a salir" de la de crisis económica y ha destacado que la situación actual del país es "mucho mejor que hace un año".

Botín se mostró optimista con la actualidad económica del país. "En España ha cambiado todo y está llegando mucha inversión del extranjero, incluso empresarios nacionales están con más confianza. Los vemos en todas las encuestas".

Cuestionado sobre la fluidez del crédito, señaló que el Banco Santander "está dando crédito desde hace mucho tiempo". "Lo que ocurre -agregó- es que no tenemos muchas veces peticiones de créditos con garantía, pero queremos darlos, que es como procede".

EL SANTANDER NOTA MÁS SOLVENCIA EN LAS DEMANDAS DE CRÉDITO

Aclaró que se está empezando a notar más demanda solvente para acceder a un crédito. "El Banco Santander, al igual que el resto de entidades financieras, está preparado y deseando dar crédito", destacó.

Por su parte, Botín se encuentra este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria para firmar un convenio con el Ejecutivo regional para la financiación de proyectos de modernización turística y de apoyo a pymes y emprendedores del archipiélago.

"Este no es el primer convenio que firmamos -dijo-, pues hace 20 días nuestro director general estuvo aquí firmando otro convenio, que es un convenio de 500 millones para seguir invirtiendo en esta comunidad".

Finalmente, señaló que para el Banco Santander, Canarias "es muy importante" por la relevancia del turismo en las islas.

Botín se suma al discurso optimista del Gobierno de Rajoy
Comentarios