miércoles. 28.02.2024

Barclays ha fichado al ex vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía Pedro Solbes como asesor del grupo para temas internacionales y como miembro del consejo de administración en España, confirmó un portavoz de la entidad.

La filial española de Barclays propondrá la incorporación de Solbes al consejo de administración en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 13 de junio, según adelanta el diario 'Expansión'.

Con la incorporación de Solbes, el consejo de administración de Barclays en España quedará formado por nueve miembros, aunque también está prevista la entrada de dos nuevos miembros en el máximo órgano ejecutivo de la entidad.

Solbes es miembro independiente del consejo de administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa, desde el pasado 29 de abril.

Ministro de Economía entre 2004 y 2009 y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004, Solbes engrosa la lista de políticos que, tras dejar su cargo, han pasado a desarrollar su actividad en la empresa privada.

Entre ellos, destacan los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González, que son asesor externo de Endesa y consejero de Gas Natural Fenosa, respectivamente.

BARCLAYS, INTERESADO EN COMPRAR CAJAS

Por otro lado, Barclays podría contemplar la posibilidad de adquirir alguna caja de ahorros en España si logra del Gobierno algún esquema de garantías contra posibles pérdidas, según ha publicado el diario 'Sunday Times'.

El consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, mantuvo una reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le transmitió la apuesta de la entidad británica por España.

Tras el encuentro con Zapatero, Diamond se reunió también con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, y con el secretario de Estado de Economía y Hacienda, José Manuel Campa.

Barclays ficha a Solbes como consejero en España