martes. 16.04.2024
CALGARY 4

Es la tercera ciudad de Canadá en términos de población con 1.060.000 habitantes. La población estimada de su área metropolitana era de 1.230.000 habitantes, lo que la convierte en la quinta mayor de Canadá.

Es una ciudad rodeada de maravillosas montañas y fue sede de una Olimpiada de invierno, lo que hace que tenga unas muy buenas instalaciones para hacer esquí.

Es una ciudad bastante cosmopolita y tiene amplias avenidas y es muy acogedora para los visitantes.

¿Me acompañan a descubrir Calgary?


  1. ¿Me campaña a descubrir Calgary?

Heritage Park

CALGARY 1
Imagen: Pixabay

El pintoresco Heritage Park es el museo viviente más grande de Canadá y narra la historia de la provincia y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la industria petrolera en su desarrollo. Tiene una extensión de setenta ha y se encuentra casi en el centro de la ciudad.

Las múltiples zonas del parque están ambientadas en diferentes periodos desde el año 1860 hasta el año 1940, con figurantes vestidos de época, talleres de oficios tradicionales, etc.

Muchos de los edificios son históricos y fueron transportados al parque para ser exhibidos. Otros son recreaciones de edificios reales. La mayoría de las estructuras están amuebladas y decoradas con artefactos genuinos.

El personal viste trajes históricos y automóviles antiguos y vehículos tirados por caballos dan servicio al sitio. Se trata de un parque que podrá trasladarte en una máquina del tiempo para visitar diferentes épocas de la historia, podrás sumergirte en la experiencia de conocer más la historia de Alberta y de Canadá.

El parque está dividido en cuatro áreas distintas que reflejan diferentes períodos de tiempo en la historia del oeste de Canadá: Hudson's Bay Company Fur Trading Fort, c. 1864; el pueblo de asentamiento previo al ferrocarril, c. 1880; la ciudad de la pradera ferroviaria, c. 1910; y la recién inaugurada (2009) Heritage Town Square, que representa las décadas de los años 1920 a 1950.

Además, hay muchísimas actividades para toda la familia, desde representaciones, museos, juegos y hasta poder subirse a un tren original que le da la vuelta al parque.

Calgary Tower

calgary_tower
Fotos: Pixabay

Esta torre es un emblema de la ciudad y seguro que la habrás visto en muchas fotografías. Es la imagen más representativa que se encuentra en los posters, recuerdos, postales e imágenes de Calgary. Y aunque no es tan bonita como la torre de Toronto, es una visita obligatoria si vas a viajar a Calgary.

Es una torre de observación de 191 metros de altura. Originalmente llamada la Torre Husky, fue concebida como una empresa conjunta entre Marathon Realty Company Limited y Husky Oil, como parte de un plan de renovación urbana y para celebrar el centenario del año 1967 de Canadá.

La torre fue construida a un costo de 3.500.000 dólares y con un peso aproximado de 10.900 toneladas, de las cuales el 60% se encuentra por debajo del suelo. Abrió sus puertas al público el treinta de junio del año 1968 con el título de la estructura más alta en Calgary, y la más alta en Canadá fuera de Toronto. Su nombre se cambió a Calgary Tower en el año 1971.

La torre tiene una plataforma de observación de 360°, y desde aquí podrás tener unas vistas impresionantes de toda la ciudad e incluso de las famosas montañas rocosas de Canadá. Se ofrece un espectáculo multimedia disponible en varios idiomas.

Avenida Stephen

CALGARY 2

Está en el centro de la ciudad y aquí podrás encontrar restaurantes, bares y tiendas. Es una zona muy bonita en el centro de una ciudad moderna llena de edificios de acero, cristal y cemento.

La calle es conocida por algunos de los mejores restaurantes, cafeterías, pubs y bares de Calgary. La calle también ofrece una mezcla ecléctica de boutiques y tiendas de lujo. Los principales centros comerciales incluyen The Core Shopping Center, Bankers Hall, Fashion Central, Scotia Center y los grandes almacenes The Bay.

La calle también alberga la principal instalación de convenciones y exposiciones del centro de Calgary, el Telus Convention Center, y dos hoteles, el Hyatt Regency Calgary, que incorpora varios edificios históricos en su fachada, y el Calgary Marriott.

La calle lleva el nombre de George Stephe, que fue el primer barón de Mount Stephen, el primer presidente de Canadian Pacific Railway. Stephen Avenue contiene una alta concentración de edificios históricos registrados y la calle misma fue declarada sitio histórico canadiense en 2002.

Muchos de estos edificios están hechos de piedra arenisca que se extrajo localmente de la Formación Paskapoo; como resultado de la construcción de edificios resistentes al fuego luego de un incendio en el año 1886 que dañó muchas de las estructuras de madera anteriores de la ciudad.

Glenbow Museum

calgary 3
Imagen: Wikipedia

Este es el museo más grande de todo el oeste de Canadá, y vale mucho la pena que lo visites. Encontrarás toda clase de exposiciones culturales y artísticas, además de poder conocer más a fondo la historia de las llamadas “First Nations”.

La colección de arte de Glenbow comprende 33.000 obras, que datan principalmente del siglo XIX hasta el presente, principalmente obras históricas, modernas y contemporáneas del noroeste de América del Norte o pertenecientes al mismo.

La colección contiene una selección de pintura de paisajes, una colección de grabados canadienses que incluye obras de Walter J. Phillips y la grabadora modernista Sybil Andrews, arte de las Primeras Naciones Inuit, ilustración estadounidense y arte de la vida salvaje. Las obras de otras partes del mundo proporcionan un marco de referencia nacional e internacional más amplio.

La biblioteca de Calgary

Calgary_Central_Library
Imagen: Wikipedia

Es posible que visitar la biblioteca de Calgary sea una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. En el edificio donde se encuentra es una verdadera obra de arte.

Con más de 22.000 metros cuadrados, el proyecto está enmarcado dentro de en una gran operación urbana y cultural en el centro de la ciudad canadiense que se ha convertido en una de las mayores inversiones públicas desde la celebración de los juegos olímpicos del año 1988.

El acceso al vestíbulo principal se produce a través de una entrada elevada sobre las vías del tren ligero que circula a la cota de la calle. La forma de la entrada revestida en madera hace referencia al arco Chinook, una formación nubosa causada por los vientos característicos de la región.

La fachada modular, en cambio, se presenta como una superficie de vidrio continua con un despiece hexagonal con opacidad variable, con paneles que oscilan entre el blanco y transparente.

Una vez dentro, el espacio interior de la biblioteca se organiza en torno a un gran atrio elíptico envuelto en madera que distribuye la privacidad de sus espacios a medida que se asciende hacia la cubierta, de menor privacidad a mayor.

CALGARY 5

Calgary