martes. 18.06.2024
vancouver
Puente de la calle Burrard en Vancouver. (Pixabay)

La ciudad y su área metropolitana tienen 2.500.000 habitantes y presenta una gran actividad tanto económica como social y culturalmente.

Es la gran capital de la zona oeste del Canadá. Es una ciudad muy cosmopolita y que tiene unos alrededores absolutamente encantadores. Pasear por sus avenidas, observar a sus gentes y su bullicio, tomar una cerveza en alguna de sus terrazas es uno de los mejores placeres que podemos tener.

  1. El parque Stanley
  2. Yaletown 
  3. Chinatown 
  4. El reloj de Gastown
  5. El mercado Granville Island
  6. El puente Lions Gate
  7. Capilano Suspensión Bridge
  8. Grouse Mountain

¿Me acompañan a descubrir Vancouver?

vancouver 1
Pixabay

El parque Stanley

Es el parque urbano más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica. Recibe su nombre en honor al gobernador y masón, conde Frederick Arthur Stanley.

Está constituido principalmente por un bosque de coníferas con cerca de medio millón de árboles. Cuenta con más de 200 km de caminos y senderos, y dos lagos: el lago Beaver y la laguna Lost Lagoon.

Es muy popular entre los habitantes de Vancouver por su cercanía al centro de la ciudad, su paseo marítimo Seawall para los amantes del jogging, patinaje en línea y ciclismo, y sus atracciones turísticas como son el Acuario de Vancouver, el área de los tótems, el adyacente puerto deportivo, Coal Harbour y la cercana isla Deadman's Insel.

El Acuario de Vancouver fue abierto en el año 1956 y es el mayor acuario de Canadá. Se pueden contemplar, entre otros, delfines, belugas, leones marinos de Steller, focas y nutrias. Cuenta con unas 300 especies de peces, más de mil invertebrados, 56 especies de anfibios, 60 de mamíferos y algunas aves.

Los tótems, en la punta sudeste del parque, en idéntica forma que los originales hechos por los nativos de la región siglos atrás, los originales se encuentran actualmente en diversos museos. Son uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

vancouver 2
El parque Stanley.

Un tren miniatura que recorre dos kilómetros en forma circular entre la costa oriental de la península y el lago Beaver.

La punta Brockton Point en el extremo sudeste del parque con un bello faro y el Cañón de las nueve, que hace fuego cada tarde a las 21:00 horas desde el año 1898.

El pequeño teatro Marion Malkin Memorial Bowl que desde el año 1934 ofrece representaciones teatrales.

El Jardín de Shakespeare, que contiene árboles mencionados en sus obras. También hay un interesante rosedal.

Yaletown 

La Canadian Pacific Railway transfirió su centro de mantenimiento a Yaletown en el año 1886, éste era simplemente un distrito de bodegas. Cien años después, anfitriona de la Expo 86, la zona se puso de moda como un lugar de paseo.

vancouver 3
Yaletown

Hoy en día, los pintorescos edificios históricos de ladrillo se han convertido en restaurantes de alta cocina, boutiques y oficinas para despachos creativos, creando una atmósfera casual y a la vez chic. No dejes de visitar el Roundhouse para ver el antiguo centro de servicio.

A lo largo de las calles Homer, Mainland y Hamilton se pueden encontrar boutiques con objetos súper interesantes, desde muebles hasta joyería, ya sea diseñados por artistas locales, como Suquet en Homer o por artesanos al otro lado del mundo, como Kaarigar en Mainland, que tiene artesanía de la India. Hay que asomarse a The Cross Decor & Design en Homer, y los escaparates de Moissonnier en Hamilton.

Chinatown 

En Vancouver se encuentra uno de los barrios chinos más grandes del mundo. Fue habitado por los chinos a partir del año 1885 y desde esa fecha fue convirtiéndose paulatinamente en un lugar donde la tradición oriental hace eco en todas esquinas a través de sus restaurantes, mercados y negocios.

vancouver 4
Wikipedia

Este barrio de Vancouver es un buen lugar para sumergirse en la cultura china y apreciar las vistas a lugares que son una auténtica maravilla y que definen la esencia del lugar, como por ejemplo bulliciosos mercados con productos exóticos que jamás habrás visto, restaurantes dim sum, jardines y museos.

La Puerta del Milenio. Entre los cruces de las calles West Pender y Taylor se encuentra una puerta china muy interesante por su decoración. Fue construida en el año 2000 y merece la pena acercarse para hacer unas fotos con ella de fondo.

El Jardín chino Dr. Yat-Sen. No muy lejos de la Puerta del Milenio se encuentra este jardín chino al cual le hemos dedicado un apartado entero en nuestra guía porque te recomendamos que no te lo pierdas.

El Edificio Sam Kee. Este edificio tiene un record Guiness porque es el más estrecho del mundo, puesto que su parte más pequeña mide, tan solo, metro y medio de ancho. Lo cierto es que nunca se planteó de esta forma, pero cuando se construyó se decidió ensanchar la calle Pender dejándole poco espacio al solar del Sam Kee

Probar la gastronomía. No dejes de probar la gastronomía china, hay restaurantes, como el Bai Bei o el Chinatown BBQ que cocinan auténtica comida china. No obstante, también te recomendamos que vayas a echar un vistazo a sus mercados y supermercados, como el T&T del International Village.

El reloj de Gastown

vancouver 5
Wikipedia

Es un reloj total o parcialmente movido por un motor de vapor. Sólo existen unos pocos en funcionamiento, la mayoría diseñados y construidos por el relojero canadiense Raymond Saunders para su exhibición en espacios públicos.

Aunque habitualmente se les ha dado un aspecto de antigüedades del siglo XIX, los relojes de vapor son fenómenos recientes inspirados por el construido por Saunders en el año 1977 en Gastow. Una excepción es el reloj de vapor construido en el siglo XIX en Birmingham por el ingeniero británico John Inshaw para demostrar la versatilidad de la fuerza del vapor.

En el año 1859, el ingeniero y hombre de negocios John Inshaw tomó la propiedad del pub en la esquina de Morville Street con Sherborne Street en Ladywood, Birmingham. En una apuesta para que se hablara de su establecimiento en el área, además de decorarlo con varios modelos de relojes, Inshaw aplicó su interés en el motor de vapor para construir un reloj con él.

Una pequeña caldera producía vapor; el vapor se condensaba en gotas de agua que caían sobre un plato en intervalos regulares, siendo el peso de este plato el que movía el mecanismo.

El reloj fue instalado sobre la puerta, y el pub llegó a ser conocido como la taberna del reloj de vapor. El establecimiento tuvo tanto éxito que llegó a convertirse en un music hall en el año 1880.

El primer reloj de vapor de Raymond Saunders se construyó en el año 1977 como una atracción turística para el renovado distrito de Gastown en Vancouver. Aunque el reloj pertenece a la ciudad de Vancouver, los fondos para el proyecto fueron obtenidos de comerciantes y propietarios locales, así como donantes privados. Movido por vapor y varios motores eléctricos, el reloj muestra la hora en cuatro esferas y anuncia los cuartos con un silbato que toca los Cuartos de Westminster.

vancouver 6
Wikipedia
 

El mercado Granville Island

Es una península rodeada completamente por agua. Un lugar que a finales del XIX estaba poblado por aserraderos, industrias y fábricas de hierro. Nada que ver con lo que es hoy. Es una zona llena de arte, de galerías, de bares donde hacer una cata de cervezas, de tiendas de artesanía y de talleres.

Como este mercado está justo en el embarcadero de Granville Island, se puede disfrutar de muy bonitas vistas mientras comes o paseas, con decirte que se alcanza a ver una parte de English Bay. Además, hay mesas en el exterior y entretenimiento como música en vivo.

El puente Lions Gate

Fue inaugurado en el año 1938. Es un puente colgante que cruza los primeros estrechos de Burrad Inlet y comunica Vancouver con los municipios del distrito de North Vancouver, la ciudad de North Vancouver y West Vancouver.

E término Lions tiene su base en un par de picos montañosos al norte de la ciudad. La longitud del puente, incluido el viaducto norte, es de 1.833 metros. La altura de la torre es de 111 metros y tiene un espacio libre para pasar barcos de 61 metros.

El puente tiene tres carriles reversibles y cuyo uso se indica mediante señales. El carril central cambia de dirección para adaptarse al tráfico del momento. Diariamente pasan por él unos 70.000 vehículos.

vancouver 7
Wikipedia

Capilano Suspensión Bridge

El puente colgante de Capilano fue construido en 1889 por George Grant Mackay, un ingeniero civil escocésEste puente que se caracteriza por:

  • Ser uno de los más grandes del mundo, con una longitud de 140 metros.
  • Está suspendido a 70 metros de altura sobre un gran río homónimo.
  • Se ubica en un frondoso e impresionante bosque lleno de árboles que se distribuyen al azar y hacia el infinito.

Se puede hacer un recorrido por el bosque a través de los Tree Tops, que son puentes colgantes sujetos por enormes troncos de abetos típicos de la región, así como de Cedros Rojos. En algunos casos, estos árboles superan los 70 metros de altura. Podremos disfrutar del Cliff Walk, que es una pasarela que bordea una de las paredes del cañón a través de un exótico recorrido que nos brinda unas vistas al interior del bosque que sobrepasan la línea de los sublime.

Dentro del parque podemos encontrar bosques templados húmedos, jardines, senderos naturales y la colección privada más grande de tótems de las Naciones Originarias de Canadá, así como disfraces y exposiciones que le dan valor a la historia del parque.

Grouse Mountain

Es la montaña más distinguida del North Shore y la que más se ve desde el Downtown de Vancouver. Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de tener una montaña tan sublime cerca, con 1.231 metros de altitud, y que constituye la principal atracción natural de la ciudad.

Es una de las montañas de la cadena costera del Pacífico y se ubica en la zona de North Vancouver. Asimismo, es un auténtico paraíso para la fauna silvestre y a su vez una de las estaciones de esquí mejor equipadas de la zona en los meses de invierno.

Pocas experiencias hay más maravillosas que coronar una cima para disfrutar de unas vistas maravillosas al horizonte. Grouse Mountain es el mejor destino para hacerlo, de hecho, muchos lo consideran el mejor mirador a la ciudad de Vancouver.

El hecho de subir, ya sea a través del Skyride o a pie por el Grouse Grind, es un motivo suficiente: de camino, irás saboreando la adrenalina de la altura hasta llegar a la base central y disfrutar de todas las comodidades del resort.

Vancouver