sábado 25/9/21
SORPRENDIERON AL SPARTAK

Isa Sánchez: "Hemos sembrado un antes y un después"

Las capitanas del Perfumerías Avenida, Isabel Sánchez y Silvia Domínguez, han reconocido estar "abrumadas" por la histórica consecución este pasado domingo de la Euroliga, que ha sembrado un "antes y un después" en el baloncesto femenino.

"Estamos abrumadas por todo esto, no estamos acostumbradas a que las mejores televisiones de España nos presten tanta atención y por eso es muy bueno para el baloncesto femenino. Hemos sembrado un antes y un después y este equipo ha hecho historia, hace 18 años que no se consigue un trofeo como este y estamos todas llenas de alegría", señaló Isa Sánchez, tras el recibimiento realizado en el Consejo Superior de Deportes a las campeonas por parte del secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.

Además, Sánchez recalcó que, a su parecer, la clave del éxito es sin duda "la unión dentro y fuera de la pista", hecho que le provoca un tremendo "orgullo".

Por su parte, la otra capitana del conjunto salmantino, Silvia Domínguez, no dudó en afirmar que el equipo aún está "asumiendo lo conseguido", ya que ganar la 'Final Four' es algo "muy complicado".

"Es indescriptible lo que sentimos cada una de nosotras ahora mismo ya que es muy difícil lo que hemos conseguido. Hemos ganado a equipos con mucho más presupuesto que los de los equipos españoles, y ya es difícil llegar a la 'Final Four', pero es mucho más difícil ganarla", añadió Domínguez.

Por último, la base quiso agradecer "el apoyo recibido" por parte de su ciudad, Salamanca, ya que a pesar de estar "a 5000 kilómetros" de distancia sintieron "el apoyo" de la afición charra.

"Lo que nos espera va a ser muy bonito y tenemos muchas ganas de llegar a Salamanca con nuestra afición. Tenemos un recibimiento en la Plaza Mayor que esperemos que esté llena y que nos den todo el cariño. Sabemos todo lo que se ha creado en la ciudad después de que ganáramos y queremos devolver esta copa para la mejor afición de Europa", sentenció.

Halcón Avenida gana la Euroliga

El Halcón Avenida ganó al Spartak de Moscú y se proclamó vencedor en la final de la 'Final Four' de la Euroliga femenina (59-68), vengándose de la derrota hace dos años, y consiguiendo de esta forma el primer título europeo para el equipo salmantino.

El conjunto que dirige Lucas Mondelo fue muy superior a un equipo ruso que aspiraba a conseguir el quinto título consecutivo en la Euroliga, pero el gran acierto anotador de Silvia Domínguez, Alba Torrens y Sancho Lyttle, le privó de tal logro y acabó con la hegemonía del Spartak de Moscú.

El Halcón Avenida entró en el partido muy 'enchufado' y pronto se marchó en el marcador con un parcial de 2-10, en parte gracias a los fallos en ataque del equipo ruso, vigente campeón de la máxima competición continental. La gran defensa del equipo de Lucas Mondelo provocó que las jugadoras rusas no tiraran con comodidad lo que permitió al conjunto español conseguir buenas rentas.

En el segundo cuarto, el equipo español no bajó el gran ritmo inicial y llegó a conseguir ventajas de 10 puntos, siempre controlando la situación y aprovechando los nefastos tiros de las rusas, que seguían sin estar acertadas de cara al aro. La buena dirección de la base Silvia Domínguez y el gran acierto anotador de la escolta Alba Torrens fueron unas armas imparables para el Spartak.

Tras el descanso, las de Charman sabían que tenía que cambiar el juego si no querían despedirse del partido con antelación y salieron con una gran intensidad, recortando poco a poco diferencias en el marcador, gracias a las anotaciones de Prints y Bird. El conjunto español no se puso nervioso y con unas buenas defensas de Belinda Snell y Sancho Lyttle mantuvo la zona controlada, conservando la diferencia ante el 'todopoderoso' equipo ruso.

En el último cuarto, Mc Williamns intentó guiar a su equipo a por la remontada, pero notaron en exceso la baja importante de su mejor jugadora Diana Taurasi. Las rusas no pudieron hacer frente ante la buena defensa planteada por Mondela, donde Lyttle se convirtió en la auténtica 'jefa' de la zona y capturó 11 rebotes defensivos, ante la desesperación de las jugadoras rusas. El equipo español nunca vio peligrar el partido y se mostró muy serio tanto en ataque como en defensa, logrando de esta forma un triunfo de gran valor para el baloncesto español.

Las mejores del partido fueron, por parte del Spartak de Moscú, Mc Williams (17 puntos y 11 rebotes) y Bird (16 puntos), mientras que la mejor jugadora de la final fue para Silvia Domínguez (16 puntos y 2 rebotes), muy bien secundada por Alba Torrens (13 puntos y 1 rebote) y Sancho Lyttle con un 'doble-doble' (12 puntos y 13 rebotes).

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: SPARTAK DE MOSCÚ, 59 - HALCÓN AVENIDA, 68.

-EQUIPOS.

SPARTAK DE MOSCÚ: Prints (12), Korstin (0), Bird (16), Osipova (6) y Mc Williams (17) -quinteto inicial-, Petrovic (2), Vieru (-), Milovanovic (4), Ruzanova (-), Grishaeva (-), Sokolovskaya (-), Kuin (2).

HALCÓN AVENIDA: De Mondt (9), Snell (7), Domínguez (16), De Souza (6) y Lyttle (12) -quinteto inicial-, Torrens (13), Xargay (2), Montañana (3), Sánchez (-), Gastaminza (-) y Gil (0).

-PARCIALES: 8-14, 14-16, 16-20 y 21-18.

-PABELLÓN: DIVS Sports Hall. 3.000 espectadores.

Isa Sánchez: "Hemos sembrado un antes y un después"
Comentarios