#TEMP
martes 24/5/22
unai sordo
Unai Sordo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha alertado de que la congelación de salarios que pretende CEOE es un “suicidio económico para España”.

“Lo que están planteando los empresarios no va a quedar sin respuesta sindical. CCOO y UGT vamos a dirigir una campaña de movilización creciente entorno a los convenios colectivos, porque no vamos a asumir lo que pretende la patronal. No es de recibo”, ha dejado claro.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada "Democracia y transformación social. Perspectivas", que se celebra durante estos días en Córdoba.

En su opinión, “no se puede permitir que los empresarios se apropien de todo y que el incremento de los costes, de los precios de la energía y del resto de precios, se cargue a la clase trabajadora de este país”.

“Y eso va a ocurrir si el Gobierno este viernes acaba decretando la contención del precio del gas a 50 euros, medida que prevemos que hará que la inflación caiga un 2%. La inflación en la segunda parte del año se va a moderar y los empresarios se van a apropiar de la mejora del excedente. No podemos permitirlo y esto es una prioridad absoluta para CCOO”, ha apostillado.

El secretario general ha indicado que las organizaciones sindicales no van a contribuir a paralizar el descontento social, sino que lo van a canalizar a través del conflicto “dentro de lo más propio de un sindicato que es la negociación colectiva”.

Fuente: CCOO

"La congelación de salarios que pretende CEOE es un suicidio económico para España”