viernes. 26.04.2024

¡Manden refuerzos que vamos ganando!

Este podría ser el resumen del discurso de la derecha (PP, C´s, Vox.) respecto a la pandemia de Covid -19 en Madrid en particular, y chispeantemente verbalizado, por ella y Martínez el facha, portavoz del PP nacional, con mamandurria en el ayuntamiento.

Qué vergüenza nos hace pasar como madrileños,¿Pensaran por el mundo que en Europa, los españoles de España, es decir Madrid, son así todos?. Estando como estamos (cuantas veces han usado ese argumento durante años, cuando se ha intentado hacer algo sobre la Memoria Histórica ¡ahora otra vez la guerra civil del abuelo de zapatero! ¿os acordáis?. Pero ellos en plena emergencia con víctimas, sí pueden dedicarse a quitar calles a demócratas elegidos y constitucionalistas.

Se pone Ayuso de los nervios cuando comparan su “Caos” con Chernóbil y empieza a despotricar contra el comunismo soviético, sin que venga a cuento, si no por insultar por aquello de “¿a dónde vas?, manzanas traigo”. Ella es más del comunismo Chino, porque si no fuera por ellos ¿con que nos hubiéramos tapado la boca y otras cosas?, para Ayuso hay comunismo malo y comunismo chino bueno y si además nos lo facilita un “independentista” catalán, no se pueden dar más contradicciones seborreicas en menos tiempo, la pena es que es sobre decenas de muertos gratis diarios por encima del listón europeo.

Alguien lo explicaba perfectamente el otro día, el tema no es ir a trescientos kilómetros por hora hacia el abismo y un día bajar a doscientos cincuenta y al otro subir a doscientos ochenta, tardaras más o menos pero te desbarrancas, mira que intentó el ministro que lo entendiera, pero no,¡ que hay que darle la vuelta!.

Por favor presidente, ¿no se le puede hacer un “Torra” a esta gente o un 151 o pedir ayuda al diputado nº 53? es que con tanto numerito y contraseñas, terminas hecho un lio. (Que como todo el mundo sabe en una “coliente” de agua).

Manden refuerzos que vamos ganado, eso decía Rato delante de los micros, ¿este banco?, este banco tiene beneficios  (y este es según los peperos el mejor ministro de economía de la democracia, sin contar los de los últimos ochenta años, esos eran mejores)), le mandaron (le mandamos) refuerzos veintitantos mil millones de euros y sus acciones hoy valen 1,5 € ¿os acordáis a cuanto salió a bolsa?, dicen los jueces, después de trescientos cincuenta mil folios, años de reuniones entre los técnicos del Banco de España, Hacienda, Técnicos y bla, bla ,bla, que todo estaba perfectamente explicado para que cualquiera, sin formación, etc.,pudiera mediante un folleto facilitado, saber la situación real del banco y su salida a bolsa a ese precio y todos los tontos anteriormente citados, sin saberlo ¡oye! En dos hojitas de nada. Creo que el defensor del pueblo tendría que decir o recurrir algo, mientras tanto con el revuelo,Rato vuela (de la cárcel).

Las instituciones tienen que estar al servicio del pueblo soberano, no de un monarca y menos de los banqueros y empresarios, como parece pasar. Se está convirtiendo en un extraño país esta judicatura.

Donde vemos cosas ilógicas como lo de Bankia, pero que los mismos también paran cláusulas que no les vienen bien a ciertos “lobbies” y lobas, acordaros de las hipotecas, en días tiraron el poder del estado y el BOE al inodoro, no son los únicos casos importantes, la no renovación de cargos (para que algún partido que no cuenta con la mayoría, siga manejando a la mayoría de los jueces y a otros servidores del estado, la policía, etc.) para alterar el curso de la Justicia).

¿Cómo es posible que casi todo un conjunto de empleados de justicia a sueldo de todos los españoles, se pueda estar jugando su prestigio y presunción de  honradez, por ayudar, tapar, retrasar, no investigar, manipular, etc.,etc., por salvar el culo de un partido político corrupto hasta las cejas, que usa todo el aparato del estado, para pretender que no nos demos cuenta de lo que está pasando?. Por no hablar del servilismo hacia poderes y conductas que intentan retorcer el sentido de la constitución, como la banca y los empresarios y a los vividores auto-hereditarios de prebendas y otras comisiones.

Cuidaros y cuidar, si podéis.

¡Manden refuerzos que vamos ganando!