lunes 23.09.2019

Ventajas de alquilar una moto en Tenerife

Ventajas de alquilar una moto en Tenerife

Si va a viajar a Tenerife y le gusta desplazarse en moto, acudir a una solvente empresa de Alquiler de motos en Tenerife puede ser una excelente opción. Las ventajas que ofrece disponer de una moto para los desplazamientos por la isla son numerosas. A continuación se detallan algunas de las más significativas:

  • Facilidad en los desplazamientos: de todos es conocido las dificultades para el acceso a los lugares más emblemáticos en los ámbitos cultural y de ocio. Las motocicletas permiten acceder y aparcar, con más facilidad que si viajamos con un turismo.

  • Tiempo: ante posibles atascos, en los accesos a las zonas indicadas en el punto anterior, las motos tienen la posibilidad de librarse parcialmente de los mismos, perdiendo menos tiempo en los desplazamientos.

  • Dinero: un alquiler de motos es más económico que uno de turismos o furgonetas.

  • Flexibilidad: aunque no se tuviera planificado, las empresas del sector facilitan los accesorios necesarios para utilizar debidamente una moto como el casco. También ofrecen accesorios propios de la moto como el baúl, y la posibilidad de recoger o entregar la moto en un hotel u otro lugar determinado por el cliente.

En definitiva, sea una decisión planificada o un impulso al aterrizar en Tenerife, existe una amplia oferta de empresas, con una sorprendente disponibilidad de marcas y modelos que permiten alquilar esa moto con la que realizar un viaje inolvidable. Para los amantes de la motocicleta, poder realizar la visita a la isla con uno de estos vehículos le proporcionará las sensaciones de libertad, y de diversión, que seguro espera tener.

Encantos de la isla

Viajar por Tenerife en moto, con el tradicional buen clima de las Islas Afortunadas, es un plan muy atractivo, que puede complementarse con la posibilidad de realizar emocionantes visitas a sus paisajes naturales, así como disfrutar de las interesantes ofertas culturales, deportivas y gastronómicas.

La isla de Tenerife, al igual que el resto del archipiélago, presenta la particularidad de que es muy visitable por la cercanía entre unos lugares y otros, lo que permite al viajero desplazarse, en trayectos relativamente cortos, de una localidad a otra, aprovechando al máximo el tiempo.

En Tenerife está ubicado el Teide, el pico más alto de España, que cuenta además con un Parque Natural con formaciones volcánicas espectaculares. Existen otros lugares a visitar como, por ejemplo, San Cristóbal de la Laguna, cuyo centro histórico ha mantenido la estructura de los edificios clásicos de la zona, motivo por el cual ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y dispone de una interesante oferta cultural y culinaria. Esta localidad tiene además la ventaja de que dispone de una línea de metro que la une a Santa Cruz de Tenerife. Esta facilidad puede complementar los desplazamientos para los usuarios que hayan alquilado una moto.

Una isla que guarda una estrecha relación con los espacios naturales protegidas, pues casi la mitad de la isla (un 48,6%, para ser más exactos) se encuentra en uno de los regímenes de protección que, a tal efecto, establece la Red Canaria de Espacio Naturales Protegidos. De hecho, de todos los espacios de protección que dicha red tiene en todo el archipiélago, un total de 146, nada más y nada menos que 43 están localizados en tierras tinerfeñas. La Red contempla ocho categorías de protección distintas y todas ellas están representadas en la isla: aparte del parque nacional del Teide, cuenta con el mayor parque natural de Canarias (Corona Forestal), dos parques rurales (Anaga y Teno), cuatro reservas naturales integrales, seis reservas naturales especiales, catorce monumentos naturales, nueve paisajes protegidos y seis sitios de interés científico

En el plano cultural, en la capital de la provincia tenemos el MUNA [Museo de Naturaleza y Arqueología], además de otros relevantes centros culturales muy atractivos para los viajeros que buscan este tipo de oferta. Igualmente posee una interesante oferta de ocio.

Es muy aconsejable visitar, también, el Puerto de la Cruz, que dispone de un centro de ocio de los más relevantes de la zona, con un espectáculo con orcas único en España. El valle de la Orotava presenta un paisaje cautivador, que hará las delicias de los motoristas.

Y, no podía faltar una mención a sus playas, ubicadas, mayoritariamente, en la zona sur, con complejos hoteleros de buen nivel. A lo largo y ancho de la geografía isleña, pueden encontrarse todos tipos de playa, desde las que tienen esa característica arena volcánica (Playa Chica, Playa de Ajabo, Playa de El Abrigo, Playa de El Bobo, Playa de Las Galletas, Playa del Puertito de Armeñime, Playa La Pelada…) hasta esas otras, más conocidas quizás, de hermosa arena rubia (Playa de El Médano, Playa de Fañabé, Playa de Los Cristianos, Playa de Torviscas, Playa del Duque, Playa Grande, Playa Montaña Roja…).

Ventajas de alquilar una moto en Tenerife