jueves 09.04.2020

Qué tipos de secadores de pelo existen

Qué tipos de secadores de pelo existen

El mundo de los secadores de pelo es mucho más amplio y complejo de lo que parece a simple vista. A la hora de escoger un modelo, hay que ver los materiales que tiene, las diferentes opciones de temperatura, su portabilidad, su peso, su tamaño y, en definitiva, tantas cosas que siempre hace falta contar con ayuda de personas con experiencia.

Desde ya, te recomendamos echar un vistazo a todo lo que explican los expertos de Tusecadordepelo.com en esta materia, ya que son consejos y reseñas bastante útiles para comenzar a entender mejor todo lo que se puede encontrar en este mundillo. No obstante, puede que las dudas que tengas se solucionen rápidamente sabiendo todos los tipos de secadores de pelo que existen.

Hay muchos y muy diferentes, y pueden llevar a una gran confusión. Por eso, partir de la base de conocer las principales categorías existentes es una buena forma de andar con mayor seguridad en este terreno.

¿Qué tipos de secadores de pelo hay?

La variedad de secadores de pelo que existe es realmente grande. De hecho, hay varias categorías principales que, a su vez, se dividen en otras tantas subcategorías, dando lugar a una enorme familia de productos que se utilizan en función del tipo de persona y del sitio en el que se vayan a emplear. Aquí, vamos a ver las principales clases de secadores existentes.

Secadores de pelo portátiles

Los secadores de pelo portátiles son los que más se suelen utilizar en los hogares. Es el típico modelo en el que piensas cuando vas a comprar uno. Cuenta con un mango fácil de coger y un peso bastante equilibrado, normalmente también incluye varias opciones de temperatura y complementos como difusores.

Secadores sin cables

Los secadores sin cables son la evolución de los portátiles. A diferencia de estos, cuentan con una batería interna que se recarga cada cierto tiempo para mantener su autonomía y para que, así, puedas secarte donde quieras y cuando quieras, sin tener que contar con un enchufe cerca ni tener la limitación del tradicional cable.

Secadores de pared

Los secadores de pared son los que más se suelen encontrar en hoteles, aunque también pueden tenerse en casa. Se llaman así porque están incrustados en la pared y unidos mediante un cable a esta, que es el mismo que les suministra la corriente eléctrica. Suelen ser pequeños y contar con pocas opciones de potencia, aunque hay modelos que incluso cuentan con tomas USB para cargar tu móvil si lo deseas.

Secadores plegables

Los secadores plegables son perfectos para quienes tengan que viajar a menudo. Son de dimensiones más reducidas y algo más limitados tanto en calidades como en opciones, no obstante, cuentan con la ventaja de poder plegarse para almacenarlos con más facilidad y que, así, ocupen menos espacio en la maleta.

Secadores de pie

Probablemente, jamás verás uno de setos en una casa. Un secador de pie, o de casco, es el tipo que más se encuentra en peluquerías y salones de belleza. Se mete una parte de la cabeza en estos para que hagan su trabajo mientras la persona permanece sentada durante unos minutos. Es el más caro de todos, pero también el más potente y duro.


Estas son las principales categorías de secadores que existen, aunque luego se pueden encontrar clasificados por materiales o incluso en función de si son adecuados para niños o no. Existen muchos tipos, pero al menos esta pequeña guía te servirá para orientarte mejor.

Qué tipos de secadores de pelo existen