jueves 6/8/20

SolarPlak apuesta por la energía solar de autoconsumo

SolarPlak apuesta por la energía solar de autoconsumo

Cada vez son más las empresas que apuestan por la energía solar de autoconsumo. Se ha demostrado que es una fuente muy fiable, renovable y lo más importante muy fácil de conseguir en nuestro país. Hay que recordar que España es uno de los países con más horas de sol al año, de aquí que este tipo de energía sea una de las mejores por las que deberíamos apostar.

¿Qué es Solarplak y que nos ofrece?

Cuando buscamos una de las mejores tiendas online de energía solar nos encontramos la empresa SolarPlak. Podemos decir que estamos ante una de las mejores tiendas online que nos ofrecen las mejores soluciones a la hora de disfrutar energía solar. En ella nos encontramos profesionales que trabajan para el mercado doméstico como para empresas.

Una de las cosas que más nos gustan de SolarPlak es que cuentan con expertos que nos asesoran en todo momento para conseguir la mejor solución según las necesidades de momento. Ofrecen presupuesto personalizado para realizar una instalación solar y cuenta con las últimas novedades en el sector. Esto significa que es una de las mejores opciones para conseguir energía limpia y barata.

Por este motivo, si quieres instalar un kit solar fotovoltaico, adquirir baterías, inversores, estructuras y o reguladores de carga, a través de esa empresa podrás tener la certeza de conseguir lo que necesitas con los mejores precios del mercado.

La energía solar como una opción

Si estás pensando en disfrutar del autoconsumo de energía solar, debes saber que vas por el buen camino. Es verdad que inicialmente la inversión es importante, pero luego el ahorro es realmente grande, de aquí que cada vez más personas estén dando el paso para poder disfrutar de sus beneficios.

Se puede decir que las placas solares se pueden usar como una opción realmente interesante para conseguir energía de manera sencilla y rápida. Además, gracias a las baterías, se puede guardar el exceso de energía y usarlo cuando la energía del sol no nos puede proporcionar la energía que necesitamos.

¿Qué se necesita para la instalación de placas colares?

Para poder disfrutar de una buena instalación se necesitan algunas.

Placas solares: son las placas que reciben la energía del sol y la transforma en energía. Actualmente hay una gran cantidad de paneles solares, siempre que sea posible hay que apostar por los últimos modelos porque nos ofrecen más energía por la misma superficie.

Baterías: son las encargadas de guardar la energía solar que no se ha consumido en el momento de fabricarse. Gracias a las baterías se puede usar la energía cuando no hay sol, como por ejemplo por la noche. Es verdad que se pueden realizar instalaciones sin batería, pero son muy recomendables para poder disfrutar de una autonomía total.

Inversores solares: son los aparatos que se encargan de trasformar la energía que producen los paneles solares en energía apta para el consumo del hogar o de la empresa en la cual se han instalado los paneles. Es decir, el objetivo de los inversores es conseguir que la energía se adapte a las necesidades de la vivienda y en consecuencia no se estropeen las cosas a la hora de enchufarlas a la luz.

Contador digital: es un aparato que nos informa de la cantidad de energía que hemos consumido a través de los paneles solares y la energía consumida a través de la red eléctrica tradicional. Estos contadores también se pueden programar para vender luz a la red eléctrica general y así reducir la factura final en caso de seguir conectados.

El autoconsumo cada vez más de moda

Se puede decir que el autoconsumo a través de la energía solar cada vez está más de moda. Esto se debe a que el precio de los paneles solares ha bajado de manera importante, lo que quiere decir que cada vez más familias y empresas se están animando a disfrutar de este tipo de energía. No solo porque presenta un ahorro importante en las facturas de la luz, sino porque además se ayuda al medio ambiente.

Además, poco a poco se está poniendo de moda que en las comunidades de vecinos se instalen paneles solares para reducir el gasto energético. Normalmente la energía que se genera se suele usar para los ascensores, la luz de la escalera… pero si la producción solar es importante, también queda la opción de usar esa energía para el bien de los vecinos de manera individual. En ese caso se crean contadores para ver que energía ha consumido cada uno y así pagar lo que a cada uno le corresponde. La verdad, el autoconsumo compartido no solo es una moda, sino que es una manera de ayudar al planeta y sobre todo conseguir ahorrar dinero en la factura de la luz.

¿Salen rentables las placas solares?

La respuesta es sí, aunque cada caso es un mundo. te recomiendo fijarte en el periodo de amortización.

Hay que tener en cuenta que el precio de la energía solar ha bajado mucho, gracias a que la producción es más alta y los precios más económicos.

Para poder calcular correctamente el periodo de amortización y en consecuencia el periodo de recuperación de la inversión hay que tener en cuenta el coste final en primer lugar. Una vez que conocemos el coste, hay que conocer los beneficios económicos anuales que nos va a ofrecer la energía solar, es decir, el ahorro en la factura de la luz que vamos a obtener.

Por otra parte, algunas comunidades autónomas también ofrecen subvenciones a este tipo de instalaciones, por lo que puede ser un ahorro importante. Vamos a poner un ejemplo para ver cuanto tardaríamos en amortizar la instalación.

Supongamos que el coste es de 10000 euros y nos dan una subvención del 30% es decir, de 3000 euros. Esto se traduce en que la inversión final será de 7000 euros.

Si tenemos en cuenta que el ahorro para una familia puede ser de unos 900 euros, más un incentivo en el IBI De 50 euros al año, esto quiere decir que el ahorro todos los años es de unos 950 euros.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos concluir que en 7.4 años hemos amortizado la instalación y a partir de ese momento comenzaremos a sacar rentabilidad a la inversión. Con estos datos podemos concluir que realmente merece la pena.

SolarPlak apuesta por la energía solar de autoconsumo
Comentarios