sábado 07.12.2019

Países en los que más cirugías estéticas se realizan

Países en los que más cirugías estéticas se realizan

El bisturí no ha dejado de ser tendencia en el mundo. Cada año, podemos ver cifras exuberantes de cirugías estéticas realizadas en todas partes del planeta.

Aunque las campañas en las que nos invitan a aceptarnos tal y como somos, son cada vez más populares, la verdad es que seguimos recurriendo a un cirujano, para arreglar o modificar aquello que nos disgusta de nuestro cuerpo. 

Lo cierto es que es importante sentirnos bien con nuestro físico o rostro, y si una cirugía estética nos va a ayuda a subir la autoestima, invertir en este tipo de procedimientos, no nos convierte en personas superficiales. 

Además, no siempre es necesario recurrir a una cirugía para arreglar esas partes del cuerpo con las que no nos sentimos del todo cómodos. 

Existen otra clase de procedimientos o tratamientos más naturales con los que no tienes la necesidad de acudir al quirófano, como es por ejemplo el caso del tratamiento de redensificación. Ésta es bastante eficaz en términos de combatir la edad y prevenirla, obteniendo unos resultados muy naturales.

Las cifras no mienten 

Recientemente, la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos (ISAPS), publicó que se realizaron más de 23 millones de cirugías estéticas en el mundo durante el 2018. 

Lo cual supone un 8% de aumento respecto al año 2017, en los que se registraron cerca de 12 millones de procedimientos de este tipo.  

A la par, salieron a la luz las cifras de los países en los que más cirugías estéticas se realizan. Se pudo conocer que el primer puesto lo tiene Estados Unidos, con más de 4 millones de cirugías al año. Lo sigue Brasil con 2 millones de intervenciones, México con un poco más de 800.000, Alemania con 600.000 y, el último lugar del ranking, de los 5 países con mayores cirugías estéticas, se lo lleva España, con 447.000 operaciones al año. 

Sin embargo, existen otros países que vienen compitiendo fuertemente con las cifras estipuladas. 

Se sabe que cada vez más, los países asiáticos recurren a estas ayudas, para transformar ciertas partes del rostro y el cuerpo. Destacan los ojos, los cuales se suelen modificar hacia rasgos más occidentales. 

Por otra parte, Colombia, Italia y Francia, siguen sumando intervenciones en las agendas de los cirujanos, tendencia que no es sorpresa. Esto se debe a la influencia de estos países como grandes productores de estereotipos de belleza. 

¿Cuáles son las intervenciones más populares?

La intervención quirúrgica que más se realiza en estos tiempos, es el aumento de senos, con un 15% del total de cirugías. La sigue la liposucción con un 14%, y también son bastante comunes la modificación de párpados y nariz. 

Sin embargo, una de las sorpresas ha sido el aumento de intervenciones no invasivas, como el botox o los procedimientos con ácido hialurónico, para prevenir y combatir signos de envejecimiento. 

Estas cifras también se ajustan a ciertas edades. Antes de los 30 años, las mujeres optan, en su mayoría, por una mamoplastia de aumento. 

De los 30 a los 45 años, la más común es la blefaroplastia o la cirugía que remueve exceso de piel en los párpados. Después de los 45 años, se elige el lifting facial y el botox. 

Innovaciones más naturales 

Estos tipos de intervenciones se llevan el premio a la innovación, ya que cada vez más, podemos conocer nuevas maneras de corregir lo que nosotros consideramos como imperfecciones, haciéndolo con mayor exactitud y menores efectos colaterales.

Así nace, como ya hemos mencionado anteriormente, la Redensificación. Este método estético es un tipo de procedimiento que ha cobrado popularidad por sus eficaces efectos, como son corregir y prevenir signos de envejecimiento en la piel, de una manera más natural y no tan invasiva. 

Este tratamiento estético permite reestructurar, generar antioxidantes contra el envejecimiento y actuar con ácido hialurónico en ciertas partes de nuestro rostro. 

Sin duda, hay un tipo de intervención para todas las personas y cualquiera que crea necesitar alguna ayuda extra, puede recurrir a su cirujano plástico de confianza. 

Cada uno de los tratamientos estéticos nos ayudan a poder sentirnos más seguros con nuestro cuerpo. Al final, ese es el objetivo de estas intervenciones.