viernes 14/8/20

¿Por qué Menorca es uno de los destinos favoritos para los amantes de la navegación?

¿Por qué Menorca es uno de los destinos favoritos para los amantes de la navegación?

Si preguntamos cuál de todas las islas españolas es la más bonita y entrañable, casi con total seguridad la mayoría va a responder que nos referimos a Menorca. Este archipiélago de las Baleares es uno de los reclamos veraniegos turísticos por excelencia gracias a unas aguas cristalinas, calas de ensueño y un ambiente festivo mezclado con una paz pronunciada que enamora a cualquiera. Pero también se ha vuelto un destino muy demandado en épocas de más frío por sus rutas de navegación y la posibilidad de descubrir rincones inhóspitos. Y es que Menorca se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los españoles para navegar.

El paisaje es el principal culpable de ello, gracias a bellos acantilados, pueblos pesqueros con salero, playas de arena fina y unas calas preciosas que sin duda son lo más característico de la isla. La demanda cada vez más feroz ha alimentado el crecimiento de opciones de alquiler de barcos en Menorca que ofrezcan distintas opciones a los interesados en recorrer la isla en barco. Otro de los motivos por los que esta opción es una buena idea es porque podemos encontrar varios puertos que facilitan la actividad, acercando mucho más la posibilidad de viajar en barco a todo tipo de personas: los puertos de Maó, dee Ciutadella, de Fornells o de Cala’n Bosch son quizás los más populares y reconocidos.

No debemos olvidar, además, que la navegación ya no está solo al alcance de algunos, sino que gracias a agencias que han acercado esta actividad a todo el mundo como Nautal son muchos los que pueden practicarla sin demasiada dificultad. Con precios bastante asequibles en función de la opción demandada, esta empresa es líder en España con más de 30.000 barcos disponibles para alquilar, desde veleros, catamaranes o yates hasta barcos de pesca y lanchas. Para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la navegación, también se pueden alquilar algunos barcos sin licencia que permiten una introducción positiva a la experiencia marítima. Y sin duda Menorca es el mejor lugar donde hacerlo. 

Las mejores calas para ir en barco

Sin duda la riqueza más grande de Menorca son sus playas y sus calas, todas ellas de agua turquesa y cristalina. Aunque sin perder belleza, sí es cierto que algunas de ellas están masificadas y algo sobreexplotadas por el turismo; sin embargo, otras se mantienen casi vírgenes y son perfectas para encontrar la calma que tanto ansiamos en nuestros días de vacaciones.

Si te has decidido en alquilar alguna embarcación para explorar la isla, podrás hacer parada en la mayoría de playas y calas de Menorca, independientemente de su afluencia turística. Lo bueno de llegar en barco es que no tendrás problemas para encontrar un sitio cercano a la orilla donde plantar la toalla en la arena en verano, sino que tendrás el mar a tu vera en todo momento. En los meses de más frío, realizar esta ruta te servirá para conocer la gran diversidad natural que alberga la isla menorquina, sus fondos marinos y su encuadre paradisíaco.

En la zona norte, Cala Morell, Cala Pregonda o Binimel·là son algunas de las favoritas para desplazarse en barco. En la zona sur, la Cala Alcalfar o Es Talaier son demandas populares por una afluencia más reducida de turistas, hecho que permite disfrutar mucho más de Menorca al natural. Sin embargo, Cala Macarella y Cala Macarelleta, aún siendo dos de las más visitadas de todo el archipiélago, continúan siendo de las más codiciadas por el azul de sus agua. Eso sí, independientemente de si vas en barco o a pie, deberás madrugar si quieres encontrar un sitio privilegiado.

¿Por qué Menorca es uno de los destinos favoritos para los amantes de la navegación?