lunes 18/10/21

Madrid, el rey del mercado inmobiliario de lujo

1

Al tiempo que en España se iban inoculando vacunas a ritmo de crucero, el mercado inmobiliario del lujo –sobre todo en la zona de Madrid– se iba vigorizando tras los meses de pandemia que aunque no ha acabado, empieza a ser menos virulenta y agresiva que en anteriores olas. De esta manera, la capital se alza como una de las preferidas por estadounidenses, latinoamericanos y asiáticos.

No podemos pasar por alto que, según un reciente ránking elaborado por el portal Idealista y que tiene en cuenta la procedencia de las búsquedas de aquellas viviendas valoradas en más de un millón de euros, Madrid es la tercera zona más anhelada por los inversionistas.

En concreto, despierta el interés –especialmente– de los ciudadanos de Estados Unidos, con un 18 % de compradores. Parece claro que esta inclinación por la vivienda de lujo que ofrece Madrid se justifica por el aire cosmopolita, moderno, cultural y abierto que caracteriza a la capital española.

Algunas de las zonas más mimadas por este perfil de compradores son los distritos barrios de Salamanca, Centro y Chamberí. Al parecer, parten en busca de amplitud, luz y terraza en unas viviendas que de media cuentan con 150 metros cuadrados, además de disponer de tres habitaciones, dos baños y unas privilegiadas vistas. No obstante, también la periferia, con sus grandes viviendas en urbanizaciones de lujo, supone todo un reclamo.

En suma, todos ellos buscan una segunda vivienda de la que sacar partido durante gran parte del año, sobre todo cuando empezamos a vislumbrar la luz al final del túnel de esta aciaga pandemia.

De esta manera, según los expertos, ya se observa un claro retorno de comprador foráneo pues se estima que estos perfiles ya han acaparado el 40 % de la demanda durante el primer semestre del presente año.

Pero el interés también se centra en los alquileres de estas villas de lujo, pues esta tendencia que cobró fuerza y popularidad durante la situación sanitaria originada por la COVID-19, se prevé que proseguirá su crecimiento durante 2021. Sin duda, todos estos buenos números se incrementarán conforme avancen las cifras de vacunación y remita la pandemia. Conviene destacar que buena parte de las restricciones de movilidad aprobadas para salir al paso de la mala situación sanitaria ya no están vigentes.

En suma, Madrid copa el interés de gran número de inversionistas y personas acaudaladas que consideran a la ciudad –y no se equivocan– como todo un filón inmobiliario.

Madrid, el rey del mercado inmobiliario de lujo