sábado 8/8/20

La Libra de Facebook ha cambiado, pero todavía puedes beneficiarte del Bitcoin

La Libra de Facebook ha cambiado, pero todavía puedes beneficiarte del Bitcoin

Dos términos conforman la palabra criptomoneda: cripto y moneda. Es, entonces, una moneda ‘oculta’, en el sentido de que solo es visible / usable si se conoce un código informático específico (las llamadas llaves de acceso públicas y privadas, en un lenguaje incluso más técnico).

Ahora, grandes compañías también han lanzado sus propias monedas digitales. La Libra, la moneda de Facebook, ha cambiado. Después de haber sido criticada cuando salió en junio de 2019, ahora ha informado en el Libro Blanco, o “white paper”, un intento de tranquilizar a los reguladores y a los gobiernos.

En particular, la nueva apariencia de libra elimina cualquier intención que pueda tener de cambiar mi mundo sin una licencia. También proporciona un conjunto de monedas estándar fijas para monedas individuales extranjeras, así como las mismas divisas múltiples fijas.

Sin embargo, aunque esto probablemente aliviará la situación para los reguladores, ¿cómo afectará a la industria de la criptomoneda y Blockchain? Bueno, el panorama es variado, porque aunque Libra puede ayudar a adoptar las criptomonedas, al principio pudieras aun convertirte en un candidato principal para herramientas de encriptación descentralizadas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), y pudiera también intensificar la postura del gobierno sobre estos recursos.

Libra – La moneda digital de Facebook

Facebook presentó Libra en junio de 2019, e inicialmente quería que fuera respaldada por una mezcla de moneda y deuda pública.

Poreso, es su última actualización en el Libro Blanco, ofrece algunas concesiones para los reguladores. Primero, es importante garantizar que pueden cumplir con todas las regulaciones KLC aplicables (conoce a tus clientes). También está impulsado por una divisa fija vinculada a muchas monedas.

"El resto de la moneda será un depósito de activos para las grandes monedas digitales del banco central representado en la red. Esto significa que habrá un dólar digital, un euro digital y una libra digital que se movilizarán en barras".  Lex Sokulin, oficial de tecnología de Joint Global, llama a esto “Liberation Blockchain”. En términos financieros, en ConsenSys,se trata de la misma divisa fija que hoy se moviliza a las barras de Ethereum.

Para él, el hecho de que Libra importara monedas fijas con garantías fiduciarias significa que no será un competidor directo para BTC o ETH, representando el valor de las redes subyacentes y los productos digitales considerados.

Sin embargo, para otros miembros de la industria, las criptomonedas Libra pueden ser un elemento estabilizador, en cuanto a que la audiencia pudiera estar más dispuesta a confiar en una compañía “confiable”, como Facebook, que en una red descentralizada. Profit Secretes la forma de usar Bitcoin.

Para más detalles haga clic aquí - https://profit-secret.com/.

"El ‘boom’ de las criptomonedas de hace dos años dejó una huella clara. Nuevos informes de la unidad de investigación de The Economist arrojaron que las personas tienen más confianza en un servicio como Libra, creada por el gigante tecnológico, que en monedas descentralizadas como Bitcoin.

Sin embargo, aunque existe el riesgo de que el resto se robe el crédito de Bitcoin, el inversionista interactivo Gary McFarlane cree que la naturaleza limitada de este equilibrio termine dirigiendo a las personas hacia las monedas digitales realmente descentralizadas.

"El alcance, que es visto como una especie de ruta circular hacia un destino descentralizado, el cual otros alcanzarán en diferentes momentos, mejorará el valor actual de las criptomonedas sin fricción”.

Solo con llamada

El nuevo estándar también abandonó todos los planes de moverse a un sistema abierto no autorizado, y eligió mantener una base de datos privada con licencia. Sin embargo, Glenn Goodman cree que esto alentará el surgimiento de un ecosistema integrado de servicios criptográficos, algunos de los cuales pudieran incluir verdaderas cadenas de bloque y elementos cifrados.

Lex Sokolin concuerda con que Libra permitirá la culminación o desarrollo de servicios adicionales. Aunque señala que quizás haya algunos problemas de inicio antes de que pueda iniciarse completamente.

"Los desarrolladores deben probar y expandir la tecnología, llevar a cabo un hackathon y reclutar voluntarios que trabajen horas para crear un ecosistema para productos y servicios en el tope de la red”, dice. “Cuando se lanzó en 2019, Libra sentó la  base para el software de fuente abierta, pero tomará más tiempo enfocarse en el sistema y cosechar los beneficios de una comunidad dedicada".

Sokolin también destaca que la app técnica de Libra se inspira en varias ideas de Ethereum y otras cadenas de bloques en general, así que existe la oportunidad de que surja algún tipo de interoperabilidad. Obviamente, sería genial acompañar a la multitud en blockchain.

La Libra de Facebook ha cambiado, pero todavía puedes beneficiarte del Bitcoin