sábado 04.04.2020

Huawei GT2 o Xiaomi GTR. ¿Cuál es mejor en calidad-precio?

Huawei GT2 o Xiaomi GTR. ¿Cuál es mejor en calidad-precio?

Huawei GT2 o Xiaomi GTR. ¿Cuál es el mejor en calidad-precio? Los dos gigantes chinos han presentados estos dos relojes inteligentes con gran éxito. Según Onlytrendy son dos de los mejores smartwatch en relación calidad-precio y se están vendiendo muy bien en España. Son muchos los usuarios que se plantean cuál de estos wearables comprar, así que hemos decidido enfrentarlos y comparar sus especificaciones y precios para ver qué modelo sale ganador. Vamos a ello.

Diseño

El smartwach Huawei GT2 cuenta con un diseño minimalista con un toque clásico, integrando una cara de vídrio 3d de alta calidad que permite realizar un visionado de la pantalla sin bisel. Cuenta con un cuerpo del reloj ultrafino de 9,4 mm. En definitiva, cuenta con un diseño duradero y sumamente elegante.

Una de las grandes ventajas de este modelo de Huawei es que es completamente personalizable. Presenta una gran variedad de esferas de relojes, pudiendo personalizar aspectos como el diseño y el color del reloj.

Se comercializa en dos tamaños; pensando en la muñeca del hombre y en la muñeca de la mujer. Así pues se comercializa en un tamaño de esfera de 42 mm y otro con 46 mm. El modelo de 42 mm tiene unas dimensiones de 41,8 x 41,8 x 9,4 mm y pesa 42 gr. El modelo de 46 mm tiene unas dimensiones de 45,9 x 45,9 x 10,7 mm, perfecto para un tamaño de muñeca de entre 14 y 21 cm y pesa 29 gr. 

Por otro lado, el modelo de Xiomi GTR se comercializa en dos tamaños también: con esfera de 42 mm y en 47 mm. Se trata de un reloj con esfera circular y cuenta con capacidad de personalización, como ocurre con el Huawei GT2. En este caso el modelo de esfera de 47 mm está disponible en acero inoxidable, aleación de aluminio (acabado en negro) y titanio (acabado grisaceo). 

El modelo de esfera de 42 mm cuenta con una variedad de tonalidades como el negro, el rosa claro, el color coral, plata e incluso se ha lanzado una edición especial que tiene en el interior de la esfera piedras preciosas. Presenta correas de cuero o siliciona, según el modelo que se escoja.

Pantalla

En cuanto a la pantalla que ambos modelos presentan estas son las principales diferencias entre ambas. La pantalla del Huawei GT2 presenta una pantalla curvada en 3d, una pantalla AMOLED que funciona de manera táctil y ofrece una experiencia visual de calidad.

En el smartwach de Xiomi GTR se puede encontrar también una pantalla táctil con sistema AMOLED. Presenta 1,39 pulgadas en el modelo de esfera de 47 mm y 1,2 pulgadas en el caso de la esfera de 42 mm.

Sistema operativo

Por lo que respecta al sistema operativo de ambos dispositivos, en el caso del Huawei Watch GT funciona con un sistema operativo de Android 4.4 o superior, o iOS 9.0. En el caso del modelo Huawei GT2 funciona con un sistema operativo propio; el Amazfit OS.

Sensores y conectividad

En cuanto a la conectividad del Huawei watch GT es por bluetooth: BT5.1, BLE, BR, EDR. Por lo que respecta a los sensores que presentan destacan el acelerómetro, el sensor de giroscopio, el sensor geomagnético, el sensor óptico de frecuencia cardíaca, el sensor de luz ambiental, el sensor de presión de aire y un sensor capacitivo.

En el caso del modelo de Xioami Amazfti GTR cuenta con sensores como el de la medición del pulso, la medición de la presión atmosférica, geomagnética, sensor de luz ambiental, brújula, y de medición de la actividad del sueño.

Batería

Respecto a la batería decir que tiene el modelo Huawei Watch GT 2 cuenta con un diseño de doble chip, así como unos algoritmos de ahorros de energía que aseguran que el reloj consumirá menos batería, optimizando su consumo. En el modelo de 46 mm la batería puede durar hasta 14 días y los requisitos de voltaje que presenta son 5V 0,5A /1A / 1,5A/ 2A. En el modelo de 42 mm los requisitos de voltaje son idénticos pero los días de uso normal son 7.

El modelo Amazfit GTR cuenta con una capacidad de autonomía bastante superior: de 24 días, en el caso del modelo de 47mm, y de 12 días en el de 42 mm.

Precio

El precio del modelo Huawei GT2 es de 179 euros, un montante algo superior que el del modelo Amazfit GTR que es de 129 euros.

Conclusión

Ambos modelos son completos y presentan una pantalla de calidad. El modelo de Xiomi destaca por tener un diseño más depurado y por ser más ligero. Si bien es cierto que el modelo Amazonfit cuenta con una capacidad de autonomía bastante superior: de 24 días frente a los 14 del modelo de Xiomi y también un coste algo menor. 

Huawei GT2 o Xiaomi GTR. ¿Cuál es mejor en calidad-precio?