#TEMP
lunes. 15.08.2022
atania

Catania y sus bellezas

Catania es una de las ciudades más bellas e importantes de Italia, rica en monumentos, teatros, restaurantes y mucho más. Si Sicilia está en tu lista de lugares que visitar, Catania no puedes pasarla por alto. En este artículo te ayudamos a planear tu escapada a Sicilia, así como los lugares que tienes que visitar en tu paso por Catania.

¿Cómo llegar a Catania?

Avión

La mejor manera de viajar a Sicilia desde España es viajando en avión. Desde España puede accederse fácilmente en un vuelo de alrededor de 2 horas. Cada año, miles y miles de personas eligen llegar a Catania en avión, gracias también a las numerosas aerolíneas presentes en el aeropuerto y con más de 70 vuelos de destinos y llegadas en todo el mundo. 

Y para hacer tu llegada al aeropuerto mucho más fácil, rápida y cómoda, te recomendamos que busques con Vuelapar tu parking aeropuerto de Valencia, Alicante o Madrid, dependiendo de tu aeropuerto de salida. Ahorra tiempo y dinero en tu plaza de aparcamiento.

¿Qué ver?

Aquí hay una pequeña lista de los lugares más hermosos para visitar en Catania, aquellos que realmente no puedes dejar de visitar allí.  

Piazza Duomo

En primer lugar, no debe haber Piazza Duomo, una de las principales atracciones de la ciudad, con la famosa estatua del elefante ubicada en el centro de la plaza. A la derecha, entonces, encontrará el Palacio de los elefantes, sede del ayuntamiento de la ciudad, que puede visitarse muy raramente, mientras que a la izquierda encontrará el complejo de la Basílica Catedral de Sant'Agata dedicado precisamente al santo patrón de la ciudad, cuya fiesta será incluso la tercera más grande del mundo.           

Además, desde la plaza comienza lo que parece ser la calle más importante de la ciudad: Via Etnea. Hogar de numerosas tiendas y restaurantes que cubren toda la avenida.  

Via Crociferi

Otra ruta extremadamente importante para la ciudad de Catania es Via Crociferi, que es bastante importante para el país, especialmente desde el punto de vista de la expresión del barroco.    

Rico en iglesias, contiene cuatro de los más importantes de la ciudad en menos de 200 metros de distancia. Los más notables son, sin duda, la iglesia de San Benedetto, la iglesia de San Francesco Borgia, el convento de los jesuitas y la iglesia de San Giuliano.         

Monasterio benedictino

El monasterio benedictino es uno de los complejos benedictinos más grandes de toda Europa. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, hoy es la sede de las Humanidades de la Universidad de Catania. Vale la pena mencionar la visita de la domus romana, los claustros y un hermoso jardín colgante.           

Palazzo Biscari

Palacio de orígenes nobles, es considerado uno de los más bellos de Catania. Hogar de numerosas exposiciones de arte y eventos, incluso fue elegido por un grupo musical muy famoso para filmar parte de su video musical. Su punto fuerte es definitivamente el salón de baile.    

Piazza Vincenzo Bellini y teatro Massimo

Otra de las plazas principales del centro de Catania es la Piazza Vincenzo Bellini, en honor del famoso compositor de Norma. Ubicado a tiro de piedra de Via Etnea y Piazza Duomo, alberga el Teatro Massimo en su interior.          

Teatro grecorromano

El teatro grecorromano, junto con el anfiteatro romano de Piazza Stesicoro, representa uno de los mejores testimonios de civilizaciones antiguas, de su historia y su cultura. Actualmente es un sitio arqueológico en el centro de Catania.         

Anfiteatro romano

Como acabo de mencionar, el anfiteatro romano es también uno de los sitios arqueológicos más importantes. Desafortunadamente, el anfiteatro no parece ser completamente visible y se encuentra en medio de edificios y tiendas. También pertenece al grupo de grandes fábricas, incluido el espléndido Coliseo y el Arena di Verona, además de ser el más grande de Sicilia.    

Pescheria y Fera'o Luni 

Estos son los mercados más antiguos y populares de la ciudad. La Pescheria se encuentra a tiro de piedra de la Piazza Duomo y, como su nombre indica, su especialidad es el pescado. En cuanto al Fera'o Luni, indica un mercado urbano decididamente más articulado que se desenreda en numerosas calles de la ciudad entre puestos de frutas, ropa, verduras, zapatos y mucho más.        

Iglesia de Badia di Sant'Agata

La iglesia de Badia di Sant'Agata es, sin duda, una de las principales expresiones del barroco de Catania. Entre las numerosas bellezas que se pueden admirar en el interior, lo que realmente lo distingue es la espectacular vista que se puede disfrutar desde sus techos y, en particular, durante la puesta de sol; desde allí es posible observar la Piazza Duomo, Via Etnea, el Monte Etna y la ciudad con todo el mar al mismo tiempo, para una vista realmente impresionante.      

Etna

En la última posición (pero no por belleza) ciertamente no podía faltar el volcán más alto de Europa, el mismo por el que la ciudad es famosa. Gracias al hecho de que el volcán está constantemente activo, es posible admirar los hermosos flujos de lava a los lados del monte Etna (especialmente visible en la noche).       

Su parque es un área natural protegida por la Región de Sicilia y en la que se organizan numerosas excursiones que llegan a los puntos más altos del volcán. Las áreas verdes, pero también las más desnudas que caracterizan a toda esta área, hacen que la visita al Etna también sea adecuada para unas vacaciones con niños y jóvenes, debido a la experiencia única de escalar el volcán (con total seguridad).     

Catania es sin duda una ciudad rica en historia y cultura que cualquiera debería visitar al menos una vez en su vida. Si planeas organizar un buen viaje al sur, no puedes dejar pasar esta oportunidad y ahora, gracias a esta pequeña guía, también sabes cuáles son los lugares más hermosos e imperdibles de la ciudad. 

Un fin de semana en Catania: ¿qué ver?