viernes 30/10/20

Cuatro factores que sugieren una apreciación en el precio de Bitcoin hasta 2021

bit

Bitcoin se ha desempeñado bastante bien entre todas las criptomonedas que están disponibles actualmente. Esto se debe en parte a que fue la primera criptomoneda en aprovechar Blockchain y cosechar sus recompensas por eso. Al mismo tiempo, también ha sufrido una pasiva depreciación debido a la misma razón, pero en los últimos diez años ha logrado estabilizarse. Después de mayo de 2020, prácticamente no ha caído más bajo de la marca de los $8,000. Ha experimentado un aumento constante desde abril de este año que ha alentado a muchos inversionistas a poner su dinero en la criptomoneda.

Sitios confiables, como bitcoin system, también han apuntado a este hecho e incluso han ido tan lejos como a concluir que el crecimiento de la moneda digital continuará al menos hasta el 2021. La sustentar esta afirmación se basan en cuatro factores, y se ven bastante convincentes. Sin embargo, es importante que discutamos estos factores, y lo haremos a continuación.

  • Hay una fuerte acumulación

Los datos revelan que existe una masiva acumulación dela criptomoneda debido a un humor optimista hacia Bitcoin. Señalan que un impresionante 61% de los inversionistas no han movido el suministro de Bitcoin por más de un año. Además, 44% no lo han movido en los últimos dos años y 30% en los últimos tres años. Esto simplemente muestra la confianza del mercado en la moneda digital, lo que ha ayudado a apreciar su valor significativamente. Esto se determina con una métrica llamada “HODLer Net Position Change", y cada vez que la actividad HODL se ha incrementado, siempre ha coincidido con un auge del BTC. 

  • Interés de inversionistas institucionales

Después de mazo de 2020, ha habido un interés considerable en el BTC entre los inversionistas institucionales, más que el que tenían tres años atrás. A esto se le puede llamar una muy buena y saludable señal para la moneda virtual, ya que desarrolla más confianza y credibilidad entre los pequeños inversionistas. Si los pequeños inversionistas muestran también el mismo nivel de confianza, esto puede hacer maravillas para el BTC, y parece que el humor entre ellos es positivo.

  • Estructura técnica positiva

Según las fuentes de la industria, los gráficos de los últimos seis meses de Bitcoin muestran que la criptomoneda se está preparando para alcanzar la vela Green 1, o G1. Es una característica del sistema secuencial indicador de Tom Denmark. Las fuentes además dicen que cada vez que ha alcanzado la G1, el BTC experimenta un auge por un periodo extenso. Por ello, se puede considerar a la G1 el comienzo de una tendencia alcista. Además, el mercado no ha sido sobrecomprado por los inversionistas, por lo que es un ambiente favorable que ciertamente puede ayudar a apreciar el precio.

  • La creciente tasa de hash ha llegado como un impulso

Antes del evento de división de Bitcoin en mayo, se anticipó que la tasa de hash pudiera caer considerablemente después del evento, ya que la minería de Bitcoin se redujo a la mitad, y por ende las ganancias de los mineros también se disminuyeron en casi 50%. Pero, afortunadamente, no pasó exactamente eso después del evento. Los centros mineros de China siguen siendo rentables tras la división de Bitcoin. Esto se puede atribuir a la estación lluviosa, porque el precio de la electricidad barata pudo haber compensado el evento. Por ello, los mineros quizás no vendieron sus “recompensas” fácilmente y las han conservado, por lo que la tasa de hash se ha elevado significativamente.

Todos estos factures pueden tener una influencia sobre el precio de Bitcoin en 2020 y, más importante, estos factores pueden ayudar a apreciar el precio de la criptomoneda significativamente. Es por eso que muchos participantes y observadores expertos de la industria sienten que el precio de Bitcoin no hará más que seguir en alza durante 2020. Hasta cierto punto, estas explicaciones parecen razonables, ya que hay al menos tres razones técnicas que justifican la afirmación. Sin embargo, al mismo tiempo es importante observar el mercado del BTC de cerca durante este año, para poder identificar razonablemente cualquier punto de cambio. Si el precio disfruta de más apreciación, entonces se puede decir con seguridad que estos factores sí marcan una diferencia en cómo se comporta BTC, y hacer proyecciones futuras será un poco más fácil para cualquier inversionista.

Cuatro factores que sugieren una apreciación en el precio de Bitcoin hasta 2021