lunes 26/10/20

Qué esperar en el Black Friday del año del Covid-19

1

Si ya estás pensando en el Black Friday pero te preguntas con exactitud qué fecha era y qué se va a poder esperar del Black Friday del año del Covid-19, te acercamos algunas claves que te pueden ayudar a despejar tus dudas.

Cuándo es el Black Friday

El Black Friday siempre es el último viernes de noviembre, por lo que en este 2020 será el próximo 27 de noviembre. Es una fecha en el que las tiendas, tanto físicas como online, ofrecen los mejores descuentos del año. Generalmente, al Black Friday le sigue el Cyber Monday que es justo el lunes siguiente, es decir, el 30 de noviembre en este 2020. También existe un periodo pre-Black Friday en el que, durante una semana, se van ofreciendo descuentos cada día para ir dinamizando el mercado.

Se trata de una cita que en el último lustro no ha parado de ganar fuerza e implantación también en el comercio español y ya es la cita que más ingresos genera para los negocios de todo el año, superando al periodo de las rebajas. Los comercios lo saben y guardan para ese día agresivas políticas de descuento que suelen rondar, de media, entre el 20 y el 30%.

Qué se espera del Black Friday del año del Covid-19

Es evidente que la pandemia ha modificado nuestros hábitos y el modo de comprar no está libre de ello. Las ventas por comercio electrónico se han disparado, tanto que durante el confinamiento los periodos de envío en algunos productos como los deportivos era de meses, y cada vez son más personas las que apuestan ya por hacer compras a través de la red, no sólo por comodidad sino por reducir la exposición al virus y preservar la salud.

Con todo ello no es de extrañar que se haya producido de manera definitiva este cambio de tendencia y que el comercio electrónico sea ya el que acumule más volumen de ventas, una tendencia que se prevé solo vaya a seguir creciendo en los próximos meses. A la comodidad y al ahorro de tiempo que siempre ha supuesto ahora hay que sumar, como decimos, el preservar la salud al reducir la exposición.

Por ello se espera que este año las ventas por comercio electrónico durante el Black Friday pulvericen todo tipo de cifras y batan un récord absoluto. Para garantizar que aquello que estás esperando a comprar con descuentos está, lo mejor será que lo compres a primera hora del viernes. No sin antes haber comparado bien los diferentes productos que puedes adquirir de ese tipo y su relación calidad-precio. algo que puedes hacer en portales como

guiasdecompra.com donde podrás asesorarte en la compra de productos con opiniones y reseñas de otros usuarios que ya han adquirido esos artículos.

Consejos antes de comprar online

Como decimos, para garantizar que puedes adquirir el producto que esperas y que la compra que haces es la adecuada es recomendable seguir una serie de consejos.

Determina bien qué esperas del producto

Es fundamental que te hagas un listado con los aspectos que consideras imprescindibles que tenga el producto y los que supondrían un valor añadido pero que podrías prescindir de ello. Así al comparar ya podrás descartar de manera automática todos aquellos que no tienen ni siquiera las características básicas que esperas para poder adquirirlo.

Precio

También es importante que te hagas un presupuesto con el precio máximo que estás dispuesto a gastarte. La gran ventaja es que al hacer la compra un día como el Black Friday podrás acceder a artículos que durante el resto del año quizá rebasen tu presupuesto máximo y que puedan ofrecerte mayor número de prestaciones, garantía o calidad.

Infórmate de las condiciones asociadas

Que los productos se adquieran durante un día de descuentos no implica que no tengan que tener garantía y demás, por lo que es importante que te informes de las garantías asociadas a la política de ventas donde vas a adquirir el producto. Es importante que sepas si se puede devolver en caso de que no sea finalmente lo que esperas y en qué condiciones. Si se te ofrece o no garantía, si el ecommerce en cuestión tiene un buen servicio de atención al cliente, si lo tiene en español o sólo en inglés, y demás. Todos estos aspectos te facilitarán la decisión y harán que pueda ser mucho más acertada.

Qué esperar en el Black Friday del año del Covid-19