viernes 10.07.2020

Ermanno Traverso: “La única forma de combatir el cambio climático es desde un punto de vista energético”

Ermanno Traverso: “La única forma de combatir el cambio climático es desde un punto de vista energético”

España no se escapa a los devastadores efectos del cambio climático y sus ciudadanos así lo entienden. El 76% de los españoles ha mudado sus hábitos diarios para combatir el calentamiento global, según un sondeo realizado por Ipsos e instigado por el Foro Económico Mundial.

Nuestro país ocupa el octavo lugar en el ranking europeo de responsabilidad con el medioambiente. De hecho, solo un 17% de los encuestados admite no haber tomado ni una sola medida de respeto al planeta en los últimos años.

El ahorro en agua es el nuevo hábito que más han incorporado los consumidores. Seis de cada 10 españoles afirman ejercer un consumo energético más responsable y un 55% reconoce que ahora recicla más y mejor que antes.”

Una realidad visible en todo el mundo

El calentamiento global está aquí, tal y como bien saben empresas como Talesun Energy. Su vicepresidente sénior, Ermanno Traverso, lo tiene claro: “El cambio climático no es un concepto abstracto, teorizado por algunos científicos apocalípticos encerrados en sus laboratorios, sino una evidencia concreta, visible a simple vista en muchas áreas del mundo”.

Talesun Energy es un operador internacional cuya dilatada experiencia en todo el mundo ha contribuido al desarrollo de las energías renovables. “Para salvar el planeta y evitar que las condiciones climáticas se vuelvan antitéticas al concepto de desarrollo, la única forma es cambiar desde un punto de vista energético”.

Las ventajas de la renovables

Traverso enumera un sinfín de beneficios ligados a las energías renovables. Incide en que “ya no se trata de un sector experimental” y en que “su competitividad a nivel económico las convierte en una realidad confiable capaz de asegurar ganancias”.

“En países como Dinamarca, por ejemplo, hay días en que se alimentan exclusivamente de fuentes de energías renovables. La revolución es inevitable”, sostiene Ermanno Traverso, Senior VP de Talesun Energy.

¿Es el escandinavo el espejo al que España debe mirarse? 

Nuestro país avanza con paso firme en un problema del siglo XXI del que nadie ya escapa y sobre el que, a tenor de los datos, los españoles parecen haber tomado cumplida conciencia. 

Ermanno Traverso nos apunta solo algunas de las claves con las que la sostenibilidad energética ayudará a crear un planeta habitable. Nada menos que el futuro, el nuestro y el de todos los españoles, está en juego.

Ermanno Traverso: “La única forma de combatir el cambio climático es desde un punto de...