viernes 17.01.2020

Por qué deberías comprar un robot aspirador Conga 5090

Por qué deberías comprar un robot aspirador Conga 5090

La industria de los robots aspiradores ha ido creciendo lentamente desde que se lanzaron al mercado las primeras aspiradoras robóticas a principios de siglo. Actualmente se venden millones de unidades en todo el mundo y la tendencia es continuar con el desarrollo de la tecnología hasta que todo hogar tenga un robot eficiente que se ocupe de la limpieza de los suelos.

Los últimos modelos prácticamente no tienen nada que ver con los primeros prototipos, que más que limpiar, trasladaban la suciedad de una parte a otra. Ahora los robots son completamente autónomos, proporcionan una gran potencia de succión y tienen una gran durabilidad.

Una de las marcas que más ha crecido en esta industria a nivel nacional es Cecotec. Su éxito se deriva de la combinación de elementos de calidad, unidades eficientes, a un precio de lo más asequible. Hace apenas un par de años solo contaba con un par de modelos Conga en el mercado, y actualmente tienen más de 15 modelos diferentes.

Hoy vamos a hablar de su último modelo, el Conga 5090. Acaba de lanzarse hace muy poco, y cuenta con la última tecnología del mercado y excelentes prestaciones por menos de 600€. ¿Qué sabemos de este nuevo modelo? Tal y como explican en Aspirame.es, una de las novedades del 5090 es la incorporación de la tecnología ciclónica, que no se encuentra en ningún otro modelo de la gama.

La tecnología ciclónica es uno de los mayores avances en aspiración, pues consigue una potencia de succión excepcionalmente alta (concretamente este modelo puede llegar a los 8000 Pa) y al separar las partículas por fuerza centrífuga, puede alargar la vida útil de la unidad.

Muchas veces se ha criticado que la capacidad de succión de estos robots era bastante inferior a la de las aspiradoras convencionales, y en muchos era así. Sin embargo, el Conga 5090 está aquí para desmentir esta afirmación. Con estos niveles de succión, el robot es capaz de recoger cualquier objeto pequeño y partícula que se ponga en su camino.

Además, la potente succión es ayudada por un eficiente cepillo compuesto por millones de microfichas que atrapan todas las partículas pequeñas, como el polvo, la arena o la harina. Todas ellas pasan al depósito de suciedad, dejando el aire de la estancia mucho más saludable y libre de ácaros y polvo, que resulta tan perjudicial para tanta gente.

Y tiene la ventaja de que no solo se ocupa de aspirar, también puede fregar y pasar la mopa en seco, así como limpiar alfombras y moquetas. Todas sus funciones pueden ser manejadas a través de su aplicación. Así que puedes ponerlo en funcionamiento o pararlo desde cualquier parte.

Entonces ¿Merece la pena?

Su coste puede ser prohibitivo para mucha gente, considerando que un robot no puede sustituir por completo las funciones de una aspiradora convencional. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta el potencial de ahorro de tiempo que un aspirador robot puede aportar a nuestra vida. Y como dicen, el tiempo es oro.

Podemos configurar el robot para que limpie uno, dos o todos los días de la semana, y que se ocupe eficientemente de los suelos, ahorrándonos ese tiempo y esfuerzo. Estamos más ocupados que nunca, por lo que la liberación de todos estos minutos al cabo de la semana son una gran alivio para mucha gente.

No es de extrañar que estos dispositivos sean tan populares. Incluso el ahorro de una o dos horas por semana hace que el costo merezca la pena para muchos que luchan por encontrar tiempo. Especialmente si la vivienda es grande.

Otras características que tiene el Conga 5090:

  • Batería de Ion-Litio de 14,8 V y 6400 mAh que ofrece hasta 240 minutos de autonomía.
  • Filtros de alta eficiencia para asegurar que la mayoría de las partículas de polvo son atrapadas y no se liberan de nuevo al aire de la habitación.
  • Piezas de repuesto fáciles de encontrar.
  • Limpia con total eficacia tanto suelos duros como blandos.
  • Diferentes modos de limpieza que ofrecen una limpieza personalizada.
  • Funciones avanzadas de programación.
  • Sistema de navegación inteligente. Gracias a su mapeo láser puede configurar un mapa virtual de la vivienda y así ser más eficiente y rápido en la limpieza.
  • Compatibilidad con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant.

En resumen, el Conga 5090 es una gran adición a cualquier hogar, pues no solo libera del trabajo de pasar el aspirador a diario, sino que además cuenta con excelentes prestaciones que lo hacen una opción realmente interesante. Su tamaño compacto, todas sus funciones, y la ventaja que representa comprar un producto nacional, hacen que sea una de las mejores herramientas de limpieza que puedes tener.

Por qué deberías comprar un robot aspirador Conga 5090