sábado. 13.07.2024

Normativa Módulo 1: Normativa y requisitos profesionales de los conductores de transporte por carretera

Acción formativa subvencionada por el "Gobierno de España-Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana". Plan de ayudas 2022

Según la OIT, la importancia de la participación sindical en la formación profesional se debe a que contribuye significativamente a equilibrar los intereses dentro de la formación, de por sí tensionada por los diferentes objetivos a los cuales debe contribuir. Los delegados sindicales y su asesoramiento son herramientas al servicio de los trabajadores, y su fortalecimiento mediante la profesionalización a través de la formación es fundamental para el ejercicio de su actividad. Actualmente, y teniendo los cambios de normativa constantes en base a la evolución de la formación profesional de los trabajadores del sector, se hace necesaria una actualización de las distintas formaciones que deben ser cubiertas en función de la misión del trabajador dentro del sector.


Normativa módulo 2: normativa y requisitos profesionales de los conductores de transporte por carretera

El colectivo al que va dirigido el curso será fundamentalmente trabajadores y trabajadoras del sector relacionados/as con los recursos humanos o la representación sindical.


Tacógrafo

El objetivo general de este curso se concreta en la identificación de las necesidades reales de formación asociadas al desarrollo de la competitividad de las empresas y la mejora de la formación individual de los trabajadores mediante tecnologías apoyadas en la convergencia de esfuerzos y experiencias de los agentes económicos, sociales e institucionales implicados.


Perfeccionamiento de la conducción de turismos y vehículos ligeros

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras consideramos necesario el desarrollo de un sistema formativo sectorial, que asegure la existencia de una oferta formativa de calidad en todos los niveles profesionales y para todas las especialidades del transporte. Es imprescindible que la formación continua llegue al mayor número de conductoras y conductores profesionales de turismos y vehículos ligeros.


Perfeccionamiento en la conducción en situaciones de emergencia en el transporte de mercancías por carretera

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras es prioritario el desarrollo de un sistema formativo sectorial de calidad que asegure profesionales mejor cualificados y adaptados a la nuevas exigencias del mercado del transporte de mercancías por carretera, en definitiva lo que se pretende es mejorar la calidad y la seguridad tanto de trafico, como del propio profesional.


Conducción económica y segura

Poder realizar una conducción eficiente de camiones con el correspondiente ahorro de combustible y mejora en la seguridad minorizando el número de incidentes/accidentes.

El colectivo al que va dirigido el curso será fundamentalmente trabajadores y trabajadoras del sector dando preferencia a los trabajadores mayores de 45 años, mujeres, jóvenes menores de 25 años, delegados de personal y cuadros sindicales.


 

Perfeccionamiento en la conducción en situaciones de emergencia en el transporte de viajeros por carretera

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras es prioritario el desarrollo de un sistema formativo sectorial que asegure la existencia de una oferta formativa de calidad en todos los niveles profesionales y para todas las especialidades del transporte.

Cursos pertenecientes a Formación subvencionada por el Ministerio de Transportes,...