miércoles 20/1/21

Corporis Sanum, el servicio de dietas personalizadas más influyente en redes sociales

Una dieta es como un traje a medida. Cada persona necesita la suya. Por eso, no vale seguir patrones establecidos. Desconfía de esos mensajes que aparecen mucho en las redes sociales en los que prometen que perderás muchos kilos en poco tiempo.

La ciudadanía no se plantea que la obesidad y el sobrepeso sean enfermedades, pero así las considera la OMS y, además, enfermedades mortales. Cuando te propones adelgazar, es porque te sobran muchos kilos. Esto requiere de un seguimiento que debes dejar en manos de profesionales como los de Corporis Sanum ya que hay que evaluar los hábitos diarios. Muchas veces tu situación personal es el desencadenante de tus kilos de más.

¿Quieres conocer por qué es tan importante estar bien asesorado en el proceso de la pérdida de peso?

Primeros pasos para la pérdida de peso

Cuando te planteas perder peso, lo primero que tienes que saber es que has de cambiar los hábitos de antes. Tienes que mentalizarte que no se trata de hacer dieta, sino de comer alimentos, mirar el etiquetado de los productos para ver si estás comprando alimentos o si tienen ingredientes adulterados potenciadores de sabor los cuales no son nada saludables, etc.

Aquí también se incluyen los suplementos alimenticios. Hay que comer bien para estar sano. Ten por seguro que si le das a tu cuerpo lo que necesita, si te nutres bien, no echarás en falta nada de lo que consumías en el pasado.

Otra cosa que hay que dejar clara desde el principio, es que no vas a pasar hambre. La cantidad de calorías que consumes debe ser proporcional al gasto energético. Así que en este proceso de cambio, también tienes que incluir la actividad física como hábito de vida saludable.

¿El secreto de perder peso?

Ninguno. No hay secretos, no hay trucos. Lo único que funciona es la constancia y la perseverancia, no porque sea duro perder peso. Lo que cuesta es cambiar de hábitos y más si los llevas interiorizado desde hace mucho tiempo.

Puede que haya un único secreto. Tienes que dejarte guiar por profesionales,tanto en la alimentación como en la actividad deportiva. Hablar de pérdida de peso, es hablar de salud. Por eso, no puedes hacerlo por tu cuenta.

Además, hay muchísimas recetas que puedes hacer con alimentos de verdad, alimentos frescos y de temporada, libres de aditivos y añadidos para su conserva; por lo que también ganas en salud.

Si aprendes a comer bien, es muy difícil que vuelvas a la vida de antes. Cuando empiezas a cambiar y a conseguir lo que siempre fue para ti un verdadero reto, tu autoestima empieza a subir y te sientes capaz de muchas cosas. Cambia tu físico, pero también tu mente, tu perspectiva ante la vida y logras sacar una versión de ti bastante mejorada. Pero al principio no puedes ir solo porque no sabes cuál es el camino. Necesitas profesionales que te guíen y llegará un momento en el que sí lo harás por ti mismx.

Corporis Sanum, el servicio de dietas personalizadas más influyente en redes sociales