viernes 22/1/21

Claves para acertar de lleno al comprar muebles de salón

El salón es una de las dependencias hogareñas que mayor trascendencia adquieren. Y no es para menos, puesto que los españoles pasan en él una gran cantidad del tiempo que destinan a permanecer en casa. Es por este motivo que conviene estar cien por cien a gusto en dicho espacio.

Para tal fin es fundamental dar en la tecla a la hora de adquirir muebles salón. El catálogo hoy en día es más amplio que nunca, así que tal vez te surjan numerosas dudas a la hora de elegir entre unos modelos u otros.

¿Es tu caso? Entonces presta atención a las claves que describiremos a continuación. Aplicándolas a rajatabla quedarás completamente satisfecho al escoger los muebles que le sentarán como un guante a tu salón.

2

Estilo homogéneo en toda la casa

Ponte en situación: la práctica totalidad del mobiliario que tienes en tu vivienda respeta un mismo estilo, en este caso el rústico. Sin embargo, te llama mucho la atención un mueble de salón de diseño nórdico. ¿Congeniarán las tonalidades marrones con las grisáceas del nuevo conjunto que pretendes adquirir?

Lo cierto es que no. A la hora de comprar un mueble para tu salón es importante que congenie perfectamente con el estilo no solo de dicha dependencia, sino también del resto de la casa.

La homogeneidad es muy importante, tal como afirman los interioristas. Ver un diseño distinto en cada ubicación de la casa traslada una cierta inquietud no solo a las visitas, sino también a los propietarios e inquilinos.

Así pues, es importante que el mueble de salón haga gala de un diseño muy similar al resto de mobiliario sobre todo en lo que se refiere a los colores. A su vez, los mismos deben combinar bien con las tonalidades de la pared, el techo y el suelo.

Comprobar dimensiones de todo

Los españoles no suelen tener domicilios con una inmensa cantidad de metros cuadrados. Todo lo contrario: es habitual dar con pisos en los que incluso el salón o salón-comedor no presenta precisamente un abundante espacio. Aun así, en cualquier rinconcito cabe un mueble para colocar el televisor y otros elementos.

Antes de lanzarte a la piscina con la compra de un conjunto de este calibre, es crucial que midas el hueco en el que será colocado, independientemente de si es grande o pequeño.

Las tiendas online, en la práctica totalidad de casos, indican las dimensiones del producto: alto, ancho y fondo, generalmente en este orden. Así pues, no te resultará complicado averiguar si el producto en cuestión podrá ser colocado en tu vivienda.

Aquí no terminan las tareas de comprobación. Adicionalmente es necesario que compruebes si el televisor de una cifra de pulgadas en concreto cabrá en el hueco que el mueble de salón tiene habilitado para tal fin.

No es plato de buen gusto, por ejemplo, tener que quitar una de las baldas superiores o directamente prescindir de ella desde un inicio porque la TV excede el tamaño máximo en base al que fue fabricado el conjunto, aunque la gran mayoría de fabricantes ya los hacen de forma que uno mismo pueda elegir a qué altura poner el mueble superior.

Evitar dicho tipo de situaciones está en tus manos. También resulta de ayuda en este sentido el hecho de ver la imagen genérica que adjunta el fabricante o la propia tienda, puesto que te permitirá tener una idea sobre el tamaño límite de los diversos enseres que pretendas colocar: libros en la estantería incluida, marcos con fotografías, un jarrón con flores y un largo etcétera.

Montaje

Las estrategias de marketing están a la orden del día, y más en los tiempos que corren, puesto que la competitividad es máxima en todos los sectores. Ello da pie a que las tiendas de muebles online tengan que lanzar promociones con tal de atraer a los clientes potenciales. Una de ellas hace referencia al montaje gratuito.

Sin embargo, en muchas ocasiones el producto ya de por sí presenta un sobreprecio para compensar el servicio profesional que será realizado a coste cero. Lo mejor es optar por otra estrategia como consumidor mucho más beneficiosa para ti en términos monetarios.

No solamente hablamos de incluir un manual de instrucciones intuitivo y bien detallado.

También es importante que el sistema de montaje en sí resulte asequible incluso para principiantes que no están acostumbrados a este tipo de tareas hogareñas.

Claves para acertar de lleno al comprar muebles de salón