jueves 3/12/20

Citas en línea a través de chats de video durante la cuarentena

El aislamiento en el que cayó la mayoría de los habitantes del mundo ha afectado a las personas no solo física y económicamente, como podría parecer a primera vista. Más del 40% de los usuarios de Internet de entre 18 y 64 años han confesado que su bienestar psicológico se ha deteriorado significativamente desde el comienzo de la pandemia. Y uno de los sentimientos más comunes que sufren las personas en cuarentena es la soledad.

Todos los grupos de edad resultaron en una posición vulnerable. Algo aún más inesperado es que los representantes muy jóvenes de la Generación Z sucumbieron a una ansiedad severa: el 46% de los jóvenes y las niñas de entre 18 y 22 años admitieron que se sienten solos.

Según los datos de la Fundación de Salud Mental (Mental Health Foundation), el número de personas en el Reino Unido que sufren de falta de comunicación creció casi 2,5 veces en solo unas pocas semanas en abril. Y eso que la soledad puede tener un efecto extremadamente negativo en nuestra salud física. Las investigaciones han demostrado que sentirse aislado es tan malo para la salud como fumar 15 cigarrillos al día. Afecta al cuerpo humano el doble que la obesidad, lo que lo pone en mayor riesgo de complicaciones como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

¿Cómo lidiar con la soledad durante el autoaislamiento?

Los expertos dice que los métodos más efectivos para fortalecer la salud psicológica son:

  • hacer deporte en casa,
  • ver películas favoritas y leer libros,
  • reducir el tiempo dedicado a ver las noticias sobre la pandemia,
  • comunicación en línea continua con socios, amigos y familiares.

Casi nadie tendrá dificultades con los primeros tres puntos, aunque para ello se necesita demostrar perseverancia y fuerza de voluntad. Las videollamadas a seres queridos y cercanos también son una solución bastante obvia, pero ¿qué se puede hacer con las relaciones románticas si aún no las tienes?

Bueno, puede parecer extraño, pero precisamente ahora es uno de los mejores períodos para las citas en línea y la construcción de relaciones a través del Internet. Y seguro, una gran oportunidad para probar las citas virtuales, si no lo ha experimentado antes. Después de todo, debido a esta cuarentena, los temores de que un atractivo extraño solo quiera dinero y sexo de Usted se han vuelto simplemente irrelevantes. Y si se encuentra con un interlocutor interesante, en los tiempos de hoy las posibilidades de que sus motivos coincidan han aumentado significativamente.

Por supuesto, los servicios de citas se hicieron populares mucho antes de la pandemia. El número de usuarios de estos sitios solo en Europa en 2018 alcanzó los 56,6 millones de personas. Un año después, su número aumentó en casi 8 millones, y a principios del 2020 ya ascendía a 66,5 millones.

La salida de un gran número de personas "a la línea" se refleja en todos los principales sitios y aplicaciones de citas. Para que pueda comparar, los clientes habituales de Tinder en 2013 hacían 350 millones de deslizos al día (o 4000 por segundo). Para finales del 2014, Tinder procesaba mil millones de deslizos al día, y ahora esa cifra ha aumentado a 1.6 mil millones.

Las estadísticas muestran que la vida "en línea" está en pleno apogeo y es la hora de que se conecte a ella.

Una cita en el chat de video es una salida en los tiempos de la pandemia

Ahora que hemos determinado que las citas y la comunicación son muy importantes para nuestra salud mental, es importante darse cuenta de que las citas virtuales también son citas, lo que significa que vale la pena prepararse para ellas de manera responsable. No se olvide de que los videochats son valiosos porque le permiten experimentar la comunicación en vivo, conocer de verdad a su interlocutor y abrirse.

Sin embargo, hay otra pregunta importante que a menudo surge en la mente de un usuario sin experiencia: ¿cómo llevar a cabo una cita remota para que parezca real?

7 ideas para una cita en linea

Repasemos las opciones de lo se podría hacer con un compañero de chat en línea para crear un ambiente romántico.

Visita virtual a un museo

Hoy en día, existen muchas plataformas para la educación virtual. Por ejemplo, puede encontrar varios recorridos por museos de todo el mundo en YouTube. ¿Siempre ha soñado con visitar el Museo del Prado en Madrid? ¿No ha conseguido entrar al Louvre de París? Es la mejor hora para realizar sus deseos. Reproduzca el video en sincronía con su nuevo amigo y comparta sus impresiones de lo que ha visto.

Actividades deportivas juntos

Yoga, fitness, aeróbicos, cardio: la elección de entrenamientos en línea hoy en día es simplemente enorme. Además, la gran parte de ellos son completamente gratuitos. Y para sentir apoyo, en una pantalla (por ejemplo, en el monitor de una computadora), comience un entrenamiento simultáneamente con su agradable interlocutor, y en la otra, el video chat. De esta manera se verán todo el tiempo y realmente lo harán juntos.

Cocinar también puede ser romántico

Cuéntele de sus comidas favoritas y luego prepárenlas durante la videoconferencia para que el proceso creativo fluya sin problemas hacia una cena romántica. Por un lado, no debe preocuparse por el hecho de que el plato no haya salido ideal, porque solo lo probará Usted.  Por otro lado, una actividad conjunta agradable y al mismo tiempo familiar es muy alentadora y liberadora. Tendrá tiempo para relajarse un poco y la conversación fluirá con naturalidad.

La cena final puede ser la más romántica con velas y una copa de vino. Lo principal es no abusar del alcohol. Es solo para mejorar el estado de ánimo.

La resolución de acertijos también reúne.

Las misiones virtuales tipo juegos de escape se inventaron hace mucho tiempo, y la cuarentena global es un tiempo excelente para recordar que todo lo nuevo es lo viejo bien olvidado. Sobre todo, superar obstáculos y resolver acertijos juntos puede ser una experiencia verdaderamente emocionante. ¿Y cómo se puede olvidart del dulce sabor de la victoria general que te espera al final de tu aventura virtual?

Paseo bajo la luna

Incluso si ahora mismo no puede caminar por la calle de la mano, esto no significa que los paseos estén completamente excluidos. Cumpliendo con las normas de seguridad y a la distancia necesaria, podrá caminar con su pareja (aunque solo estará cerca de forma virtual) por sus calles, terraplenes y parques favoritos. Solo recuerde llevar su teléfono móvil para que su interlocutor pueda compartir esta maravillosa velada con Usted.

"Verdad o reto"

Es un juego muy adictivo que puede aportar algo de adrenalina a su cita. Comparta sus sueños, haga preguntas importantes y esté preparado para todo, porque le pueden pedir que muestre lo qué tiene debajo de su almohada o enseñe alguna foto de la escuela secundaria. Sin embargo, sin riesgo no hay interés.

Pasen una noche juntos

Es casi gracioso cómo ha cambiado el significado de esta frase, dadas las circunstancias. Bueno, tenga en cuenta que vale la pena seguir adelante con esta opción solo si esta no es su primera o segunda cita, se conocen lo suficientemente bien y confían en su socio de Internet.

Si la respuesta es sí a todos los puntos, después de un pasatiempo agradable, simplemente no apague el chat de video. Coloque su teléfono inteligente o tableta junto a la cabecera de su cama para que pueda ver a su compañero en la pantalla y para que él pueda verle a Usted. Deséense buenas noches  y vayan al mundo de los sueños. Es una experiencia muy íntima y especial en la que estarán especialmente cerca.

Principales errores en el chat de video de citas en línea

No es solo un error grave por parte de alguien que puede arruinar la experiencia de una relación virtual. A veces, las pequeñas cosas son suficientes para comenzar a preocuparse. Ya sea que sea un usuario habitual de los chats de video y las ruletas de chat como Omegle, CooMeet o Shagle, o si esta es su primera experiencia con Skype o ZOOM, puede ser útil volver a comprobarlo.

Averigüemos qué errores se cometen con más frecuencia durante las vídeo citas.

  1. Un mal lugar para la llamada. Un gran número de personas, el ruido de la calle y los coches alrededor, todo esto no es el mejor entorno para una reunión virtual.

  2. Conexión de baja calidad. Si desea obtener una comunicación más cómoda y no quiere volver a preguntar lo mismo varias veces, porque no ha escuchado bien a causa de interferencias, procure pensar de esto con anticipación.

  3. Distracciones. Deshágase de todo lo que pueda interponerse entre Usted y su pareja durante la conversación. Es muy molesto cuando la persona a la que le está contando algo importante se distrae constantemente, va a algún lado, se comunica con alguien en paralelo.

  4. Apariencia descuidada. Sí, todos entendemos que el modo de vida hogareño contribuye a un cierto estilo de comportamiento, pero sin embargo, al comunicarse en el chat de video, especialmente si este es el comienzo de una relación, debe tratar su apariencia con un poco más de cuidado.

  5. Concentración solo en sí mismo y en sus problemas. Por muy emocionante que sea su historia, recuerd que la cita es un "dúo". Y su interlocutor estará complacido si demuestra interés en su persona.

  6. Convertir la cita en una entrevista. Y este es el caso cuando el interés por el interlocutor va más allá de los límites razonables y puede causar incomodidad. La medida es muy importante.

  7. Prisa en las relaciones. Sí, ahora la comunicación en línea ha reemplazado casi por completo a la "real", pero sin embargo, al comunicarse de forma remota, vale la pena darse un poco más de tiempo para lograr intimidad y confianza. El comportamiento apresurado puede apartar a la persona.

Cómo hacer que una cita de video chat sea perfecta

Finalmente, algunos puntos en la lista de lo que puede hacer que su cita sea placentera, cómoda y romántica, y lo más importante, memorable para ambos:

  • el lugar y el entorno adecuados crearán un entorno apropiado y un estado de ánimo adecuado para una conversación de video tete-a-tete;
  • una apariencia agradable ayudará a causar una buena impresión en la persona en el otro lado de la pantalla;
  • una actitud positiva será la clave para una conversación animada y el interés en Usted por parte de su nuevo conocido;
  • la cortesía es un estilo de comunicación beneficioso para todos que siempre le dará un "bono de karma";
  • la ausencia de distracciones y la atención al interlocutor le ayudarán a creer que es realmente interesante para Usted.

Algunas palabras para concluir

Las citas en línea solo a primera vista pueden parecer extrañas e inusuales. Como se supo a partir de la investigación de la empresa Hinge, el 80% de los usuarios de servicios de video calificaron su encuentro romántico virtual como exitoso, aunque ellos mismos no esperaban tal resultado. Y según los resultados de las encuestas de Lifesize, el 89% de los encuestados admitió que fue precisamente el formato de video de comunicación lo que les permitió sentirse conectados con las personas que aman. Esto no es sorprendente, porque puede ver la reacción real del interlocutor, sin imitación, con la ayuda de pegatinas y emoji, solo sentimientos animados y contacto visual.

Así que no posponga su vida romántica debido a la pandemia mundial. Disfrute de la comunicación y los nuevos conocidos, combinando el placer con los beneficios para su salud.

Citas en línea a través de chats de video durante la cuarentena