miércoles 8/12/21
3 copia

Todo nuevo inversor alguna vez se ha preguntado en qué criptomoneda debería invertir. Aunque existen miles de criptomonedas diferentes, el BTC es la punta de lanza del mercado de criptomonedas, encabezando la lista como la más costosa. Por otra parte, el ETH es reconocido como una de las criptomonedas más seguras, estables y de mayor proyección a futuro. Al final del día, BTC y ETH acaban siendo las más famosas y seguramente las más importantes criptomonedas del mundo.

En consecuencia de su fama y relevancia, ambas criptomonedas son las más utilizadas del planeta. Es por ello que a todo nuevo inversionista le surgen muchas preguntas. Tales como: ¿Cuál es mejor? ¿En cuál debería invertir mi dinero? ¿Cuál tiene más futuro?

Dicha respuesta la podemos obtener tras clasificarlas y analizarlas una por una.

Bitcoin

Sin duda el BTC ha sido la criptomoneda de la cual más se ha hablado en la última década. Tras su fundación en el año 2009, son muchísimos los que han logrado enormes progresos al comprar Bitcoin. Sin embargo, su alta volatilidad y el aún existente escepticismo que lo rodea pueden ser bastante peligrosos para un inversionista novato.

Como método de inversión, supone un riesgo tremendo en comparación a otro tipo de mercados. Aunque por otra parte es también la criptomoneda más popular y más utilizada del planeta, por lo que su precio suele subir con agresividad.

Características del BTC (ventajas y desventajas)

Para identificar mejor a este antes de comparar al BTC con el ETH, será importante clasificarlo. Entre sus características como activo de inversión debemos destacar lo siguiente:

● Su alta volatilidad hace compleja su adopción como método de pagocotidiano

  •  Mayor cantidad de inversionistas e inversiones más altas
  •  Legalizada en varios países 
  •  Mayor consumo energético y mayores comisiones por traspasos
  •  Oferta máxima finita

● Transacciones realizadas en minutos
 

Nota: de las cualidades del Bitcoin nace su credibilidad, y de su credibilidad también se determina su precio. Es importante mantenerse al día con toda la información relevante al entorno del BTC para determinar su comportamiento y funcionalidad.

Proyección de los expertos sobre BTC

Uno de los expertos más reconocidos en el mercado del BTC, Ali Mizani Oskui, nos ofrece una de las opiniones más optimistas acerca del futuro del Bitcoin. Tras haber acertado en múltiples ocasiones en el pasado, esta vez asevera que el BTC rondará entre 200-300 mil dólares a finales del 2022.

Esto no supone una sorpresa para quienes operan a diario sobre mercados de BTC. Actualmente, este ya supera la barrera de los 60 mil dólares, pese a su fuerte caída a mediados de año tras las declaraciones de Elon Musk.

2 copia

Fuente: Statista

Desc: Aumento, caída y recuperación del BTC en 2021

Ethereum

Aunque el Ethereum ocupa un espacio dentro del ecosistema de los criptoactivos, posee una estructura y objetivo distintos al BTC. El ETH podría interpretarse como un sistema de intercambio de criptoactivos de código abierto, el cual se fundamenta en la tecnología de blockchain. Sus aplicaciones son muchísimas, así como también posee un mayor grado de estabilidad en comparación al Bitcoin.

Su estructura de vida es infinita, por lo que apuesta a la emisión constante para sostenerse permanentemente. Por otra parte, el ETH es de código abierto, por lo que su cadena de bloques puede ser operada por múltiples desarrollos informáticos. Es posible operar la tecnología de ETH en múltiples aplicaciones, entre las que se incluyen (pero no se limita a ellas) los NTF, carteras de pagos rápidos y contratos inteligentes.

Características del ETH (ventajas y desventajas)

Como mencionamos previamente, el ETH opera de forma distinta al BTC. Por lo tanto, podemos caracterizarlo de la siguiente forma:

●  Oferta máxima no-finita

  •  Funciona de forma aún más descentralizada que el BTC
  •  Mayor cantidad de transacciones diarias
  •  Menor demanda que el BTC
  •  Menor consumo energético y menor cuota de comisión por traspaso
  •  Mayor velocidad de las transacciones

● Más aplicaciones
 

Nota: en términos de aplicación, la funcionalidad del ETH es muy superior a la del BTC. Esto se traduce en una mayor capacidad y sostenibilidad para pagos comunes e inversiones a largo plazo.

Proyección del ETH

1 copia

Fuente: Statista

Viviendo bajo la sombra del BTC, el Ethereum probablemente avanza más lento en la carrera de las mejores criptomonedas. Sin embargo, su estabilidad, amplitud y estructura podrían ubicarlo a futuro como una sólida inversión a futuro.

Expertos como Konstantin Boyko-Romanovsky aseguran que el crecimiento de la misma será leve en 2021. Mientras tanto, para el año 2025 se estima un crecimiento del 400% de su valor, lo que supone que para dicho año estará cerca de los 20 mil dólares.

Entonces… ¿Qué debo comprar?

Cabe destacar que la proyección de ambas criptomonedas a largo plazo es positiva. Sin embargo, no todos deben invertir en estas bajo los mismos criterios cualitativos. Por lo tanto, resulta imperativo identificar primero al tipo de inversor antes de decidir si comprar Bitcoin o comprar Ethereum.

El BTC ofrece las mejores cualidades para inversionistas de corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, a su vez supone mayores riesgos de inversión por su volatilidad.

El Ethereum sólo puede ser considerado como una criptomoneda invertible a largo plazo. Por otra parte, su estructura y orientación la convierten en la mejor criptomoneda para realizar pagos frecuentes y muchas más aplicaciones financieras digitales.

Bitcoin vs Ethereum, ¿cómo puedo proyectar su precio?