jueves 6/8/20

Bitcoin en la vida real: ¿es un mito?

 Bitcoin en la vida real: ¿es un mito?

Desde hace mucho tiempo existe la controversia sobre por qué deberíamos usar bitcoins, y si se deberían usar o no. Quizás te hayas hecho estas preguntas, además de preguntarte qué clase de moneda es, y otras cosas. Aquí en Allin1Bitcoins trataremos de responder tus preguntas. Comencemos con lo básico, lo que cualquier principiante debería saber.

¿Qué es Bitcoin?

Qué es Bitcoin, y los conceptos acerca de Bitcoin, no están claros todavía. Algunos conocen acerca de Bitcoin y otros no tienen absolutamente ninguna idea, mientras que otros tienen más o menos una idea pero no están muy seguros.

Aparentemente, Bitcoin tiene dos significados complejos. Para responder qué es Bitcoin, existen dos conceptos. Uno, es que es un token que contiene una pieza de código y representa una propiedad en forma digital. El segundo concepto es que es un protocolo que funciona en una red distribuida. También tiene un libro mayor que verifica e identifica las transacciones y los saldos en la cuenta de alguien.

Este sistema permite la transferencia de dinero de un usuario a otro, sin que ningún organismo gubernamental o cualquier otro usuario lo sepan. No existe ningún registro escrito o grabado sobre qué dinero o qué cantidad de dinero se envía, ni a quién. Las transacciones que se hacen a través de este sistema no deben preocuparse por ningún tercero, pues son plenamente independientes y queda de tu parte decidir cuándo, a quién y cuánto dinero quieres enviar. 

Existen otros factores, como por ejemplo, que no puedes tocar o sentir un bitcoin porque no es de naturaleza tangible, sino que es netamente digital. Bitcoin, específicamente, es la primera moneda que labró el camino para que otras criptomonedas sean usadas por las personas. Está en vías de cambiar la visión de la gente acerca de las criptomonedas y el dinero digital, ya que ahora las personas son más conscientes de ello y están tratando de entender el proceso.

Bitcoin está descentralizado, lo que significa que ningún organismo en específico controla el uso y movimientos de bitcoins en la tecnología blockchain. El suministro de bitcoins es limitado y no puede aumentarse. Esto hace que sea tan valioso como el oro. Hay 21 millones de monedas en el sector Bitcoin y este número pudiera disminuir, pero nunca aumentar.

Bitcoin, y las transacciones relacionadas con bitcoins, son de naturaleza anónima porque nadie puede rastrear los movimientos de bitcoins, desde dónde envías, a quién envías, de quién recibes o cuánto estás enviando o recibiendo. Nunca surgen preguntas cuando se trata de la anonimidad de Bitcoin.

A largo plazo, en el futuro, Bitcoin se convertirá en una moneda simplificada, usada como una moneda fiduciaria.

¿Cómo usar Bitcoin?

Existen muchas formas en las que puedes usar Bitcoin, pero algunas de las mejores técnicas son invertir, trading, comprar boletos aéreos y pagar por películas, música, aplicaciones y servicios profesionales. Por ahora, estas son algunas de las formas en las que puedes usar bitcoins. Aún falta que se sumen opciones de la vida diaria, como supermercados, pero estamos seguros de que esto ocurrirá pronto.

Una vez que las personas se eduquen acerca de Bitcoin y aprendan cómo y qué hacer, seguramente usarán más bitcoins y, gradualmente, los gobiernos no tendrán otra opción que normalizar los bitcoins, para que las personas puedan usarlos en diariamente para comprar cosas y tener una mejor calidad de vida. 

Bitcoin en la vida real: ¿es un mito?