sábado 22.02.2020

El auge de las casas prefabricadas de madera

El auge de las casas prefabricadas de madera

Mucha gente sueña con diseñar su propia vivienda. Un espacio totalmente adaptado a nuestras necesidades y que se adecúe en concreto a lo que buscamos y deseamos. Sin embargo, no todos disponen del presupuesto necesario para ello. Es precisamente en este contexto donde surge en los últimos años el interés por las casas prefabricadas. 

Una casa prefabricada es una vivienda construida al gusto de cada uno. Por lo general, este tipo de casas se montan en una fábrica o en una empresa dedicada a ello y se trasladan en una sola pieza al lugar que uno desee. Y todo ello a un precio muchísimo más asequible que una vivienda convencional. 

Las casas de madera de Hobycasa

Un claro ejemplo de ello lo tenemos en las casas de madera de Hobycasa. Esta empresa lleva más de 70 años construyendo casas de madera con los mejores materiales y los diseños más adecuados. La solución perfecta para disfrutar de una casa en el campo de forma rápida, sencilla y económica. 

Las casas prefabricadas de madera ofrecen múltiples ventajas. Por un lado, son casas antihumedad gracias a la protección natural de la madera. Pero, a su vez, es un material muy aislante que nos permitirá obtener un importante ahorro energético. Casas de diseño moderno que aportan el máximo confort y tranquilidad a un precio excelente. 

Debido al precio actual de la madera, suelen ser casas muy económicas. Hay que tener en cuenta también que se trata de un material muy fácil de transportar, ya que su peso no es tan elevado como otros. Es por eso que, en este sentido, también podemos disfrutar de un importante ahorro en los costes. 

Es evidente que el precio de las casas prefabricadas de madera irá en función de sus características y su tamaño. Hay una enorme variedad de diseños para elegir, por lo que no habrá ningún problema a la hora de escoger la vivienda prefabricada que más se ajusta a nuestras necesidades. 

La experiencia que brinda una empresa como Hobycasa garantiza la máxima seguridad a la hora de ofrecernos la casa prefabricada de madera que necesitamos. Su equipo de profesionales nos asesorará en todo momento en relación a la gran variedad de casas a las que podemos acceder. 

Solo hay que echarle un pequeño vistazo a https://www.hobycasa.com/72-bungalows-de-madera-y-minicasas para darnos cuenta del enorme catálogo de viviendas de madera prefabricadas con las que podemos contar. 

La crisis de la burbuja inmobiliaria

Aún en muchas ciudades se observan las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. Una crisis que se inició en el año 2008 y que supuso una caída en la demanda de viviendas de hasta el 40%. Los rescoldos de aquella burbuja aún son latentes, hasta el punto de que aún persiste el miedo dentro del sector inmobiliario. 

Esta situación ha motivado, entre otras cosas, que la demanda de casas prefabricadas haya aumentado en los últimos años entre un 10% y un 15%. Una cifra que, según los expertos, irá creciendo poco a poco de forma exponencial, sobre todo cuando haya más personas que se percaten de los beneficios de este tipo de viviendas. 

Causas del auge de las casas prefabricadas

Una de las causas que ha motivado este auge es de índole económico. Los precios de las casas prefabricadas han bajado en la última década. Los precios asequibles de estas casas son, sin duda, la mejor alternativa frente a los sustos hipotecarios que viven a día de hoy muchas familias en nuestro país. 

A esto hay que añadirle los cortos plazos de entrega y la garantía de poder disfrutar de unos diseños y unos acabados de gran calidad. El mercado actual de casas prefabricadas no tiene nada que ver con el de hace unos años. La gran variedad de diseños y la calidad y resistencia de los materiales hacen que estas viviendas sean perfectas para cualquier persona. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta también todos los beneficios anteriores con respecto a las casas prefabricadas de madera. Sin olvidarnos de que este tipo de casas están concebidas para ofrecer un escaso impacto medioambiental. 

La demanda de casas prefabricadas también viene motivada por un tipo de cliente que busca otra cosa. Estas personas desean vivir en un espacio diferente o, al menos, disfrutar de una segunda vivienda económica y totalmente sostenible. Además, la madera es un material natural, ecológico y que no genera residuos. 

En definitiva, las casas prefabricadas de madera están de moda. Cada vez son más las personas que optan por un espacio como este para vivir. Su precio asequible, la gran variedad de diseños y la calidad de los materiales y sus acabados son razones de peso para decantarse por una vivienda de este tipo. 

Un hogar totalmente ecológico y sostenible y que se adapta a todo tipo de situaciones. La mejor solución para disponer de una vivienda a nuestro gusto. 

El auge de las casas prefabricadas de madera