miércoles 28/10/20

¿Álbum de fotos o fotolibros digitales? Tú decides

1

A lo largo de los años y siglos, la imagen ha sido fundamental para transmitir no sólo emociones o sensaciones sino también para enseñar y educar a la sociedad. Antiguamente los cuadros representaban situaciones las cuales contaban una historia y ayudaban a las personas analfabetas a comprender qué había sucedido o qué contaban los libros.

Es por ello que es importante conservar los recuerdos mediante la fotografía porque es la única manera que tenemos para poder revivir sensaciones del pasado. Por ejemplo los fotolibros digitales o los álbumes fotográficos ayudan a mantener grabados a fuego aquellos recuerdos ya que la mente humana es increíble y logra recordar a través de una sola imagen todas las sensaciones vividas en aquel momento. Podemos recordar incluso olores, colores y emociones a través de una imagen ¿Te ha pasado? Estamos seguros que sí porque solemos tener recuerdos de gran valor sentimental y la encontramos en una fotografía la mayoría de las veces.

En estos últimos años, hemos vivido una gran evolución de la fotografía y podemos poseer muchas de éstas en estos momentos gracias al teléfono móvil y a la facilidad de poder conservarlas. De hecho, el riesgo de perderlas de un momento a otro existe si no tomamos las precauciones necesarias. Esto ha provocado una evolución desde la creación de antiguos álbumes fotográficos a los fotolibros digitales que, al fin y al cabo, tienen la misma función con una gran diferencia, los fotolibros digitales se conservan más tiempo, por lo que su deterioro es menor. En ellos podrás plasmar tus mejores momentos con tus seres queridos y revivir aquellas emociones inmensas.

Pero ¿no sabes cuál es la diferencia entre un álbum de fotos convencional y un fotolibro digital?

Como ya sabemos, normalmente el álbum de fotos convencional dispone de fotografías las cuales encajarán en las ranuras de cada página del álbum. Por ello, hay veces que algunas fotos no entran y debemos guardar una debajo de otras o cortarlas para que pueda entrar. Sin embargo, en un fotolibro digital esto no sucederá porque puedes personalizarlo y podrás hacerlo todo de una vez y, como hemos dicho antes, con el fotolibro las fotografías se conservarán mucho más ya que están impresas en la misma página del libro. No se perderán y no se deteriorarán como las fotografías guardadas en tu teléfono móvil o en un disco duro. Es un recuerdo para toda la vida. También existe el álbum digital que por si no lo sabíais, se diferencia por el tipo de hoja que se utiliza en su creación ya que el fotolibro digital tendrá las hojas flexibles mientras que el álbum digital tendrá las hojas más rígidas. En esta versión, al igual que el fotolibro digital, la fotografía en sí será más duradera respecto al álbum fotográfico.

Sea como sea, la elección es sólo tuya puesto que al existir de tantas variedades podrás elegir cuál es la versión que más te gusta o la versión más cómoda para preservar tus anécdotas de fiestas, bodas, bautizos, etc… recuerdos en familia, con amigos o con seres queridos que podrás volver a vivir gracias a la magia de la fotografía.

¿Álbum de fotos o fotolibros digitales? Tú decides