<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 29.11.2022
1

La batalla contra el coronavirus no está siendo fácil para nadie. Los médicos y profesionales intentando salvar el máximo número de vidas posible mientras que los demás pasamos la cuarentena en casa para intentar reducir al máximo el número de infectados. Pero el problema viene cuando la cuarentena nos pasa factura y la ansiedad comienza a aparecer en nuestras vidas.

Actitud positiva

Para poder afrontar estos días duros de cuarentena es importante contar con una actitud positiva a través de la cual dejemos el miedo de lado y veamos el futuro con optimismo. Hay que tener claro que todo el mundo tiene miedo ante esta situación, pero lo importante es aprender a controlarlo para sacarle provecho y salir fortalecidos.

La ansiedad es más común de lo que pensamos, pero se puede luchar contra ella poniendo en práctica los consejos que te vamos a mostrar a continuación. Con ellos todo será más sencillo, recordando que tenemos que ser fuertes y que ya nos queda menos para salir de la cuarentena y poco a poco volver a nuestra vida normal.

Para evitar caer en la ansiedad, es muy importante evitar pensar en cosas negativas. Si la mente tiende a hacerlo, rápidamente piensa en otra cosa o haz algo para distraerte. Es muy importante no hacer planes futuros en los cuales los problemas sean los protagonistas porque es macharnos antes de tiempo.

Haz una rutina diaria

Se ha demostrado que la rutina diaria hace que la cuarentena sea menos dura y en consecuencia que los días se hagan menos pesados. Si los días se pasan rápidamente, será mucho más complicado entrar en un estado de ansiedad.

Por ejemplo, puedes levantarte, desayunar, ver un poco la tele, hacer un poco de ejercicio y hacer la comida. Luego come, disfruta de una buena siesta, haz algo de ejercicio y aprende a cocinar platos nuevos. Por ejemplo, puede ser una buena opción aprender a hacer gofres, toda la familia te lo agradecerá. Para hacerlos puede ser una buena opción ver este catálogo de gofreras de Cocina10.com, con las cuales te resultará más sencillo hacerlo. Finalmente cena y ve una buena serie. El día se te pasará mucho más rápido con una buena rutina. Al principio notarás los cambios, pero en cuanto te acostumbres, los días pasarán rápido y la ansiedad no tendrá protagonismo en tu vida.

Haz ejercicio en casa

El ejercicio es muy bueno. Con el ejercicio no solo nos mantenemos en forma, sino que también hacemos que el cerebro esté distraído en el ejercicio. Como puedes imaginar, cuando la mente está pensando en el ejercicio, no tiene tiempo de pensar en cosas negativas. De aquí que sea tan importante el ejercicio.

A la hora de entrenar en casa es importante ir de menos a más para que el cuerpo se acostumbre. No cometas el error de entrenar como un profesional cuando no estás acostumbrado. Es muy bonito ver como el cuerpo va evolucionando poco a poco con ese ejercicio. Por supuesto, no hace falta tener una bici estática u otras máquinas de gimnasio, con simples accesorios será más que suficiente. Mantenerse en forma en casa no tiene por qué ser caro.

Intenta desconectar un poco

Para evitar caer en un estado de ansiedad es muy importante intentar desconectar del mundo un poco. Como nos recomiendan desde el portal especializado Equipaje10.top, es una buena opción pensar en planes divertidos que vamos a poder realizar cuando esta pequeña pesadilla finalice para todos. Por ejemplo, puede ser una buena opción pensar en las vacaciones y en el equipaje que tendrías que llevar a las mismas. Puede ser un buen momento para hacer un pequeño listado del equipaje necesario.

Si convencemos a la mente de que esto está a punto de acabarse y que lo bueno viene después, será mucho más complicado entrar en un estado de depresión o ansiedad. Te puedo asegurar que los pensamientos positivos siempre harán que la ansiedad quede en el olvido. Por supuesto, no cometas el error de pensar que estás a punto de entrar en un estado de ansiedad porque al final entrarás. Siempre hay que tener pensamiento positivo y desconectar del mal momento que estamos pasando.

Cuidado con la sobreinformación

Para poder desconectar un poco del mundo y ver las cosas con un poco más de optimismo es una buena idea no estar todo el rato buscando información nueva sobre el coronavirus.

Es verdad que estar informado puede ser bueno, pero el exceso de información puede provocarnos un estado de ansiedad que puede ir a más, sobre todo si la información que adquirimos es negativa. Para evitarlo, puede ser una buena opción informarte como mucho una vez al día e intentar desconectar el resto del día. Y si las noticias te afectan mucho, olvídate de la información y busca cosas positivas que no estén relacionadas con el problema del coronavirus y la crisis económica.

¿Buscas distraerte con gente que no hable todo el rato del coronavirus? Prueba alguna de estas salas de chat de Latinchat.biz. Hay muchas salas en las que hablan de muchos temas, todos muy diversos. Ideal para estar siempre hablando o leyendo sobre lo mismo.

Habla con tus familiares y seres queridos

Es importante que tengas claro que no estás solo. Por este motivo es importante que llames a tus seres querido y así te puedas sentir querido por ellos. El amor de los familiares y amigos hará que el estado de ánimo sea superior y en consecuencia te sientas más a gusto con la situación.

Los psicólogos recomiendan llamar a los familiares todos o casi todos los días. Y si sientes que las llamadas son un poco frías y necesitas algo más de contacto, puede ser una buena opción apostar por las videollamadas. Así podrás ver a los que más quieres.

Apuesta por técnicas de relajación

Actualmente hay una amplia gama de opciones de relajación entre las que apostar. Usar una técnica adecuada te permitirá olvidarte de los problemas y conectar con tu interior. Una persona que está relajada es una persona que no se preocupa de los problemas y en consecuencia no tendrá tantas opciones de sufrir un estado de ansiedad.

Juega a videojuegos

Otra alternativa para poder desconectar del mundo que nos rodea y disfrutar de la vida puede ser jugar a los videojuegos. La OMS ha recomendado el uso de videojuegos dentro de unos límites. Un juego no solo nos ayuda a distraernos del día a día, sino que nos permite entrar en mundos que están alejados del coronavirus para olvidarnos del estado de ansiedad. No importa que es lo que más te guste, siempre encontrarás el juego que te interese. Puedes jugar a juegos que te permitan pasear o conducir por una ciudad, viajar al campo, vivir experiencias nuevas, viajar al espacio… hay miles de opciones. Solo hay que encontrar un juego que nos llame y disfrutarlo. Es más, muchos de estos juegos los están dando gratis, como es el caso de Stadia, la cual nos ofrece un amplio abanico de juegos gratis durante dos meses.

8 consejos para evitar la ansiedad durante la cuarentena