martes 17.09.2019

7 consejos de fontaneros expertos para solucionar los problemas más comunes

7 consejos de fontaneros expertos para solucionar los problemas más comunes

En la mayoría de las viviendas de una ciudad, es inevitable que, de vez en cuando, aparezca algún problema relacionado con la fontanería, con el que no contábamos. Normalmente, se trata de problemas de mantenimiento, relacionados con una edad avanzada de los materiales. En estos casos, por lo tanto, conviene observar una serie de instrucciones, que pueden ser de gran utilidad, a la hora de abordar el problema en cuestión.

-Hay que realizar un proceso de renovación de las tuberías, cada quince o veinte años. De esta forma según esta empresa especializada de fontaneros Barcelona, se mejora considerablemente la calidad del agua que sale por los grifos (especialmente, en los casos de tuberías de hierro o caña, frecuentes en España, ya que, con el paso del tiempo, acumulan una corrosión severa, que ocasiona problemas de ausencia de caudal, poca presión, agua sucia y en la mayoría de los casos roturas).

-Otro problema relacionado con las tuberías: los malos olores. Este molesto azote al olfatos puede ocurrir por diversos motivos, siendo uno de los más frecuentes que los tubos de conducción lleven cerrados un excesivo período de tiempo. Sin embargo, puede acabarse con esta situación de muchas maneras, entre ellas, conseguir 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato, para luego mezclarlos y echarlos por el desagüe; media hora después, solo queda echar agua hirviendo.

-Para evitar problemas de atascamientos (aprenderemos más al respecto, si leemos en esta web de fontaneros Mallorca), es conveniente, con una frecuencia de al menos una vez al mes, quitar el tapón del lavabo y limpiarlo a fondo, antes de volverlo a poner, un consejo que también es válido para repetirlo en la bañera o en la ducha (es muy recomendable que, tras levantar la tapa del drenaje, se quite con un cepillo los restos de suciedad).

-En el caso de los retretes, un método que no suele ser muy usado, pero que suele proporcionar unos resultados más que aceptables (permite el desatasco de, incluso, tapones de un tamaño mediano) es el de coger el “garfio” de la percha (o hacer la misma forma con un alambre fuerte) e introducirlo por el agujero del inodoro hasta encontrar el atasco; una vez se haya localizado el obstáculo, se procederá, con el elemento en cuestión, a romper su estructura, por partes. Es importante que, en este proceso, el alambre o la percha esté bien sujeto y que no se caiga dentro del agujero (lo que produciría un atasco todavía mayor). Si se logra desgranar el atasco, es muy recomendable, por ejemplo, echar, acto seguido, detergente, dejarlo actuar durante un período de tiempo que oscile entre veinte y treinta minutos, para, de un modo inmediato, verter agua caliente (en relación con este punto, algunos de los mejores detergentes del mercado, así como otros productos similares, son los que nos aconsejan desde este portal de limpieza). Dejar que el detergente actúe sobre unos 20 o 30 minutos y luego vierte de nuevo agua para conseguir desatascar el váter.

-En cuanto al fregadero de cocina, un método casero que proporciona magníficos resultados, es utilizar vinagre y bicarbonato. Se trata de un proceso bastante fácil de llevar a cabo. En primer lugar, hay que verter, más o menos, medio vaso de bicarbonato sódico poco a poco dentro del desagüe, después se hace lo mismo con media taza de vinagre. Luego hay que esperar unos veinte o veinticinco minutos, para conseguir que la mezcla entre el bicarbonato y el vinagre llegue a buen puerto (no se debe echar ningún otro producto, en esta fase); una vez haya ocurrido esto, se tienen que preparar unos cinco litros de agua hirviendo, que han de introducirse, de una forma progresiva, también dentro del desagüe. Y eso es todo, en caso de que el agua vertida no fuese engullida, hay que coger un desatascador de émbolo o de ventosa, para poder eliminar correctamente el taponamiento. Si el atasco fuese muy grande, puede no basta con realizar estos pasos una sola vez, por lo que se habrán de realizar los mismos pasos, de forma repetida, hasta quitar toda la obstrucción (tendremos ocasión de conseguir una excelente gama de artículos para la cocina, si leemos en el portal Electrodomesticos10.top la excelente gama de ofertas del catálogo).

-Para evitar que una gran cantidad de cabellos se vaya por el desagüe de la ducha (con los consecuentes problemas de obstrucción que ello conlleva), es muy aconsejable que, antes de bañarse o de ducharse, se cepille el pelo aparte. En este sentido, otro consejo similar es que, en el caso de tener que limpiar una mascota, llevar a cabo esta acción fuera de casa (si se tiene un jardín, es un lugar espléndido para ello).

7 consejos de fontaneros expertos para solucionar los problemas más comunes