viernes. 19.07.2024
redes-sociales-1-e1570669268243

A día de hoy, quien no haya ligado o flirteado un poco por internet puede considerarse un bicho raro. Ya sea con conocidos de clase o el trabajo o con completos desconocidos a los que nunca se hubiera tenido acceso sin internet, lo cierto es que es una herramienta fantástica para conocer gente.

En este artículo, te ofrecemos 5 verdades el ligoteo por internet, ya sea en un sitio de citas online o en una red social convencional.

1 .Las comunidades online duran unos dos años, las relaciones físicas pueden ser para toda la vida.

Hacer amigos por internet no solo es posible, sino que es más que probable. Empiezas investigando sobre un tema que te gusta, continuas hablando con otros usuarios y acabáis formando una comunidad de buenos amigos en la que incluso se forman parejas.

La buena noticia es que disfrutaréis muchísimo de vuestra compañía. La mala es que si no dais el paso de conoceros en persona, probablemente la relación acabe desapareciendo en unos dos o tres años.

Por eso, si conoces a alguien que merezca la pena, no debes tener miedo de quedar en persona, siempre, por supuesto, teniendo en cuenta la sensatez y medidas de seguridad básicas.

2. Online, eliges qué tipo de gente quieres conocer

Para algunos, la realidad de conocer gente de la que no se sabe nada, por la calle, puede tener cierto atractivo, pero lo cierto es que las redes sociales y sitio de citas te permiten filtrar a las personas para conocer gente con gustos afines.

Por otro lado, si quieres abrirte al mundo y conocer gente totalmente diferente, en un solo día, en internet puedes hablar con más gente de la que podrías hablar en una semana en la vida offline.

3. Las conversaciones online son más profundas

Al hablar con alguien por internet se suele estar en un ambiente más reservado que un bar o una discoteca. Esto permite tener conversaciones más profundas sobre temas que van más allá de las convenciones sociales.

Es raro que si ligas con alguien online, tengas que hablar del tiempo para ir entrando en arena. Lo normal es que puedas empezar con una conversación más sustancial desde el principio.

4. Hay que tener cuidado con los timos

La gran mayoría de gente en las redes sociales es tan fiable como la gente de la calle porque básicamente es la misma gente. Sin embargo, es cierto que la viralidad de las redes ofrece un beneficio extra para los timadores: pueden llegar a muchísima gente con poco esfuerzo.

La forma más sencilla de evitar timos es no hacer clic en ningún link que nos envíen y no dar información personal hasta que hayamos charlado convenientemente con la otra persona y veamos que su historia es coherente. Los sitios de citas online, están preparados para que los usuarios puedan conocerse, siguiendo estas normas de seguridad.

5. Es más sano y barato que ligar en los bares

En la culturilla del ligoteo las invitaciones y el alcohol están a la orden del día. En internet no necesitas invitar a nadie. Incluso si pagas la suscripción de un sitio de citas, si tenemos en cuenta la gran cantidad de gente que se puede conocer, estas supondrán menos dinero que las invitaciones a copas que tendrías que hacer si quisieras ligar de fiesta por ahí.

Puedes ligar desde tu casa o móvil en un ambiente mucho más sano que el de la mayoría de los locales de noche.

5 verdades sobre las redes sociales y relaciones online