sábado 27/11/21

Aprender un nuevo idioma requiere tiempo y esfuerzo, pero sobre todo es cuestión de constancia, lo mejor es que actualmente puedes estudiar desde casa en plataformas online como Preply, que te ofrece cursos y clases en línea para que puedas aprender diversos idiomas.

Si ya tomas clases de inglés online, sabrás que debes aprender vocabulario y expresiones comunes, pero también es necesario que conozcas algunos phrasal verbs, por lo que te diremos cuales son los 5 más usados en el ámbito de las citas durante  2021.

Hook up with someone

Este es un buen phrasal verb para referirse a citas, el comienzo de una relación que no necesariamente es seria pero se traduce como: “Conectar con alguien” o “Ligar con alguien”.

Por ejemplo, se puede usar este phrasal verb para decir: “Conecté con una chica que conocí en una fiesta”, decimos: “I hooked up with a girl I met at a party”. Como notarás en este caso no se trata de una relación seria, simplemente de la conexión que logró la persona con alguien y que podría funcionar o no.

Pick someone up

Este es otro phrasal verb para citas, en este caso a diferencia de “Hook up”, “Pick up” se refiere a la primera persona solamente, ya que se trata de “Conquistar a alguien”.

En cambio “Hook up”, suena a algo mutuo, ya que se trata de la conexión de ambos, esto gracias a la preposición “with”, también puede significar que la persona va a pasar a recoger a alguien en su auto. Un buen ejemplo sería: “I’m pick someone up” (Estoy conquistando a alguien / Estoy recogiendo a alguien).

Make out with someone

A diferencia de los anteriores este phrasal verb es mucho más específico, ya que hace referencia a “besarse con alguien”, ya sea durante algún tiempo o como algo para pasar el rato.

Un buen ejemplo sería: “Sarah made out with a guy she met at the club” (Sarah se besó con un chico que conoció en el club). El verbo de “besar” es kiss, pero este hace referencia a un solo beso, en su lugar “make out” se refiere a algo de tiempo prolongado.

Fall for someone o fall in love

Es uno de los phrasal verbs más románticos, ya que tiene que ver con “Enamorarse de alguien”, normalmente es usado como: “Fall in love”, de hecho hay una canción muy famosa de Elvis Presley que hace referencia, se titula: “Can´t help falling in love”, que se volvió muy popular hace años y aún sigue siendo un buen tema para dedicar.

Un buen ejemplo de este phrasal verb es: “I’m falling for you, George. No other man has ever made me feel this way” (Me enamoré de tí, George. Ningún otro hombre me ha hecho sentir de esta manera).

Break up with someone

El quinto phrasal verb es todo lo contrario al anterior, ya que este habla de: Romper con alguien o terminar una relación amorosa, está relacionado también a las citas o más hacia las relaciones y por supuesto el fin de estas, como claramente lo expresa.

Para este phrasal verb, tenemos como ejemplo la siguiente frase: They broke up after being together for almost 10 years (Se separaron después de estar juntos durante casi 10 años).

Otro buen ejemplo es: Maria y Juan broke up last night after being together for 5 month (María y Juan rompieron anoche, luego de haber estado juntos por 5 meses).

Estos son los 5 phrasal verbs más utilizados en cuanto a citas para este 2021, aunque no todos sean de situaciones positivas, realmente quienes tienen un inglés nativo las usan constantemente en el tema de parejas y relaciones. Así que puedes aprenderlos y practicarlos en diferentes contextos, creando tus propias oraciones.

Recuerda que los phrasal verbs son una combinación de un verbo con preposición, en este último caso hemos colocado “someone” después del phrasal verb, pero esta palabra puede ser reemplazada como habrás visto en los otros ejemplos, además de conjugar el verbo en el tiempo de la oración.

5 Phrasal Verbs en Inglés Relacionados con Tener Citas en 2021