sábado 22.02.2020

5 maneras de aumentar tu puntaje de crédito

5 maneras de aumentar tu puntaje de crédito

¿Cómo lograr ir un paso más allá en tu negocio? Es posible que tengas una empresa que ha conseguido cumplir unos objetivos básicos y sin embargo no te sientas satisfecho porque sabes que tu proyecto tiene todavía mucho potencial, además de otras ideas que tienes en mente. ¿Qué hace falta para convertirlas en realidad? Dinero, así de claro. Para conseguirlo, te mostramos cómo aumentar tu puntaje de crédito; si lo haces, ninguna entidad financiera podrá negarte un préstamo.

                 ¿Qué necesitas saber sobre los créditos comerciales?

Antes de conocer cinco maneras de aumentar tu puntaje de crédito, debes entender más sobre este asunto. Por eso, en las siguientes líneas encontrarás la respuesta a las preguntas más habituales al respecto.

                ¿Qué es el crédito comercial?

Un crédito comercial es aquel que las instituciones financieras prestan a las empresas y que éstas utilizarán para disponer de efectivo, ampliar el negocio, lanzar una campaña de marketing o realizar cualquier otra acción comercial que considere oportuna.

                ¿Cómo construyo un crédito comercial?

La mejor forma de construir un crédito comercial es contar con un puntaje de crédito alto y contactar con una compañía que ofrezca este tipo de préstamos con todas las garantías que necesita tu negocio.

               ¿Cuáles son los beneficios de tener un crédito comercial sólido?

Contar con un crédito comercial sólido es beneficioso para tu empresa ya que gana en credibilidad a la hora de solicitar un nuevo préstamo. Además, crea un historial de crédito solvente, que también será una herramienta muy útil para tu negocio.

                Aumenta tu puntaje de crédito rápidamente

Está claro que un préstamo comercial será clave para que tu empresa pueda seguir creciendo. Antes de visitar a tu entidad financiera de tu elección para solicitarlo, es importante que descubras cómo aumentar tu puntaje de crédito rápidamente:

  1. Paga a tiempo. Es fundamental que si ya tienes concedido algún préstamo realices sus pagos siempre a tiempo. Acumular impagos dará una mala impresión a las entidades financieras. Intenta pagar las facturas siempre antes de su vencimiento. Si lo haces así, es mucho más sencillo que tu puntaje de crédito sea alto.
  2. Mantén en equilibrio tus deudas y tus ingresos. Aunque parezca obvio, lo cierto es que son muchos los negocios que se ven arrastrados a una situación que pone en riesgo su futuro: tener más deudas que ingresos. Además, trabajar así hará que baje tu puntaje de crédito y que te resulte casi imposible obtener un préstamo. Si compruebas que te está ocurriendo, trata de saldar la mayor cantidad de deudas posible cuanto antes.
  3. No utilices préstamos personales para tu empresa. Evita la tentación de usar tus préstamos personales para financiar tu negocio. Es un error y lo único que vas a conseguir es poner en riesgo tu patrimonio.
  4. Cuida las relaciones que tienes con tus proveedores. Paga a los proveedores a tiempo. Para conseguirlo es importante que negocies buenas condiciones de pago con ellos. Intenta que te den siempre unos días para realizar el abono de tus facturas. Hacerlo así recibe el nombre de créditos de transacciones y esto hace que aumente tu puntaje de crédito rápidamente.
  5. Analiza tu reporte de crédito. Es muy importante que analices tu reporte de crédito. De esta forma podrás descubrir si tiene algún campo que se pueda mejorar. Cuando lo hagas, trata de solventarlo con la mayor rapidez posible.

Ahora que ya conoces cómo aumentar tu puntaje de crédito de manera rápida, solo tienes que poner en práctica las cinco formas que has visto. Si así lo haces, tu negocio podrá acceder a los recursos que necesita y no dejará de crecer. 

5 maneras de aumentar tu puntaje de crédito