#TEMP
miércoles 18/5/22
22 04 22 dia de la tierra ESA
Imagen de la Tierra fue capturada por la serie de misiones Meteosat Second Generation el 23 de marzo de 2022.ESA.

Con motivo de la celebración, este 22 de abril, del Día de la Tierra, la Agencia Espacial Europea nos trae esta espectacular imagen por satélite.

Dado que el clima extremo y las tormentas severas plantean peligros significativos y crecientes para la sociedad, los satélites Meteosat brindan imágenes detalladas de disco completo sobre Europa y África cada 15 minutos e imágenes de exploración rápida sobre Europa cada cinco minutos. Estas imágenes son cruciales para el pronóstico inmediato, que consiste en detectar rápidamente el clima de alto impacto y predecir su evolución con unas pocas horas de anticipación, en apoyo de la seguridad de la vida y la propiedad. Estas observaciones también se utilizan para la predicción del tiempo y la vigilancia del clima, explica la agencia en un comunicado.

Las misiones Meteosat han garantizado el flujo continuo de datos para el pronóstico del tiempo desde 1977 y, a fines de este año, pronto comenzará una nueva era en el monitoreo del tiempo y el clima con Meteosat Third Generation (MTG).

La tercera generación no solo garantizará la continuidad de los datos para el pronóstico del tiempo, sino que también ofrecerá una mejora significativa de las capacidades de generación de imágenes actuales, una capacidad de sonido infrarrojo completamente nueva e imágenes de rayos en tiempo real para la detección temprana de tormentas severas a medida que se desarrollan.

Espectacular imagen del planeta azul en el ‘Día de la Tierra’