

El Centro de Predicción del Clima Espacial de EEUU (SWPC por sus siglas en inglés) ha registrado una intensa llamarada solar que ha provocado apagones de radio en Asia y Australia.
La llamarada, clasificada como R3 X1 por su intensidad (fuerte), alcanzó su punto máximo el 17 de abril, y provocó una eyección de masa coronal. La explosión se registró como una tormenta solar de clase X1.1 y duró unos 34 minutos, según funcionarios del SWPC.
“Se espera que la actividad solar esté activa durante esta semana a medida que estas manchas migran a través del disco visible”, dice la agencia.
La SWPC, que pertenece a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), es la fuente oficial de pronósticos del clima espacial para los Estados Unidos.
Las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.
Todo lo publicado sobre 'tormentas solares'
