miércoles 26/1/22
TRAS LAS PROTESTAS DEL 15M

Un joven español pide en la Eurocámara "democracia real"

Alrededor de un centenar de 'indignados' asaltan la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' al grito de "no somos violentos".

Un joven español ha interrumpido una sesión de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para pedir "democracia real ya" y criticar a la clase política, en línea con el movimiento de protesta 15M que ha surgido en España.

Los eurodiputados escuchaban las quejas de varios ciudadanos españoles que han acudido a la Eurocámara para denunciar la aplicación de la Ley de costas española y su impacto en el derecho de propiedad.

Aprovechando un momento de confusión en el turno de palabra asignado a los ciudadanos, un joven que ocupaba uno de los asientos reservados a eurodiputados y peticionarios ha pedido el uso de la palabra. "Se ha hablado de muchas cosas de la Ley de Costas, pero a mí lo que me gustaría decir (..) queremos democracia real ya", ha declarado el joven, ignorando los intentos de la presidencia de la comisión por interrumpir su intervención, lo que ha impedido escuchar por completo la reclamación del joven.

Las palabras del joven 'indignado' han recibido algún aplauso en la sala y se ha escuchado un grito de 'ladrones' cuando el micrófono de este interviniente ya había sido apagado, grito al que se han sumado otros peticionarios. Fuentes del movimiento 'Democracia Real Ya - Bruselas' han indicado que no es un activista del grupo ni forma parte de ninguna acción prevista por ellos.

Se trata de un peticionario procedente de Baleares en desacuerdo con la Ley de costas y que en su asiento ha mostrado un cartel con el lema 'Real Democracy in Spain now'. Más tarde en la sesión ha intervenido por segunda vez, cuando se le ha dado la palabra para exponer su caso. Entonces ha pedido "disculpas" por su primera declaración y ha asegurado que no hace política, "ni de unos, ni de otros", sino que defiende los derechos de su familia.

'Indignados' irrumpen en la TV autonómica murciana

Alrededor de un centenar de 'indignados' han asaltado la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' al grito de "no somos violentos", accediendo a sus dependencias, donde han procedido a leer un manifiesto y luego se han marchado, según ha informado un trabajador de la redacción.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.45 horas, cuando la Benemérita ha recibido una llamada de la televisión informando que unos 80 jóvenes con pancartas habían irrumpido, a la fuerza, en la sede produciendo, al mismo tiempo, daños en el mobiliario y "dando empujones a los empleados".

Un trabajador de '7RM' ha explicado que en un primer momento pensaban que se trataba de invitados a algún programa pero cuando han visto que "han invadido por completo" la redacción, se han percatado de que eran los 'indignados'.

"Nos hemos quedado atónitos", confesaba este trabajador, quien ha advertido que estos jóvenes se han saltado las medidas de seguridad existentes y "han tomado la redacción" para leer un manifiesto y denunciar la "manipulación" que sufren los periodistas.

Uno de los miembros se ha subido a la mesa y ha dado lectura a dicho manifiesto, en el que se reivindica "una televisión pública de calidad y plural, donde no haya traspaso de dinero del consejero delegado a su productora". Además, han hecho un recuento del presupuesto de la televisión en estos últimos años.

Tras concluir su lectura, estos jóvenes han aplaudido y se han marchado coreando consignas de 'No somos violentos' y 'Este movimiento no lo para nadie'.

La Guardia Civil se ha personado en el lugar para tratar de identificar a estos jóvenes, según han informado fuentes próximas.

Un joven español pide en la Eurocámara "democracia real"
Comentarios