#TEMP
miércoles 25/5/22
PROFESORADO, PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN...

El profesorado, personal de administración, servicio de las universidades y centros de investigación españoles secundan masivamente un manifiesto de apoyo al movimiento del 15M

Las firmas recogidas en apenas 24 horas se acercan al millar y entre otros, se comprometen a promover procesos democratizadores también desde y en nuestras Universidades.

La iniciativa ha partido de un grupo de profesores y profesoras de la Universidad de Granada que decidieron lanzar un manifiesto de apoyo a las movilizaciones que se están produciendo en el Estado español desde el pasado 15 de mayo en el que miles de personas, en su gran mayoría jóvenes ocupan las calles y plazas de nuestro país pidiendo (exigiendo) más democracia y menos mercado.

Para el profesorado y personal universitario han sido muchas las personas “que nos hemos indignado y que estamos saliendo a la calle para cumplir un sueño, de tantos que nos quedan por cumplir y, si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir”.

“El movimiento continúe y se comprometen a promover procesos democratizadores también desde y en nuestras Universidades”En el manifiesto se recoge que muchas de las personas de las distintas universidades españolas están participando activamente en este movimiento que está naciendo con gran fuerza. Y, a pesar de las resistencias de los medios de comunicación, de las Juntas Electorales y de la policía (o a lo mejor gracias a ellos), las concentraciones, las posteriores acampadas y las redes de difusión en facultades, centros de trabajo, pueblos y barrios, se van a suceder, como mínimo, hasta el domingo 22 de Mayo.

Las personas firmantes del Manifiesto esperan que “el movimiento continúe y se comprometen a promover procesos democratizadores también desde y en nuestras Universidades” para finalizar animando a todo el mundo “a que contribuya con todas sus fuerzas a construir este movimiento, a construir más democracia y a terminar con la dictadura de los mercados”.

Para firmar el manifiesto

El profesorado, personal de administración, servicio de las universidades y centros de...
Comentarios