#TEMP
martes. 09.08.2022

Todos soñamos con viajar

De unos años a esta parte, afortunadamente se está poniendo más fácil viajar. Podemos decidir hacer un viaje corto o largo y conseguir billetes y alojamientos a precios más asequibles.

viajar

Todos soñamos con viajar. Desde nuestras lecturas infantiles de viajes de aventuras una de las máximas ilusiones es cambiar de lugar, conocer ciudades y paisajes diferentes, conversar con personas de otras culturas y actividades. Nuestra imaginación se desborda y nos sentimos alegres cuando organizamos un viaje.

Nuestros peores enemigos para poder cumplir el deseo de viajes suelen ser la falta de tiempo y la falta de dinero. Cuando tenemos tiempo no tenemos dinero y cuando tenemos dinero no tenemos tiempo. A veces por desgracia no tenemos ninguna de las dos cosas.

Sin embargo siempre estamos haciendo planes para cuando consigamos el ansiado tiempo necesario o para cuando ahorremos unos eurillos que nos saquen de la rutina diaria. La publicidad de loterías y los concursos de televisión nos ofrecen viajes como recompensa. Por algo será sin duda. Conocen bien nuestros deseos y animan a participar con ese potente gancho que son nuestras ganas de viajar.

De unos años a esta parte, afortunadamente se está poniendo más fácil viajar. Podemos decidir hacer un viaje corto o largo y conseguir billetes y alojamientos a precios más asequibles, sobre todo si lo pensamos con tiempo y no esperamos al último momento. Cuanto antes decidamos donde ir mejores precios conseguiremos, si bien a veces nos encontramos con ofertas del “último momento” muy interesantes. La mayoría de las personas que viajan, incluso las que lo hacen a través de agencias de viaje, previamente se dedican a buscar en internet los mejores transportes y sobre todo las mejores estancias, que en muchas ocasiones nos sorprenden por sus bajos precios.

La economía colaborativa, los intercambios de viviendas, el uso compartido de vehículos, de casas y pisos, están  animando a viajar a muchos españoles que de otra forma no se lo podrían permitir.

Son muy conocidos en la actualidad, debido a las grandes campañas de publicidad que realizan en televisión, los buscadores de vuelos, pero son muchas menos las ofertas de buenos buscadores de todo tipo de alojamientos que simplifican y hacen ganar mucho tiempo y dinero cuando nos proponemos la estancia en una ciudad o pueblo.

Sorprende de forma muy agradable que se pueda encontrar alojamientos dignos, limpios y luminosos por un precio que hace unos años nos hubiera parecido impensable. Sin duda un buscador de alojamientos es un buen amigo que nos ayuda con su trabajo de selección previo, con sus controles de calidad y con la experiencia acumulada de las personas que han contratado estancias con ellos, a encontrar la opción que mejor se ajusta a nuestro nivel económico y a nuestras expectativas.

El ahorro que se puede conseguir al usar webs de comparación de lugares de alojamiento es muy importante. Sin duda el auge de las viviendas vacaciones de todo tipo supone un reto importante a los hoteles que deben adaptar y mejorar sus ofertas a la nueva realidad de una mayor y positiva competencia. Este fenómeno es mundial. No afecta sólo a una ciudad o país. Es una realidad que alcanza a cualquier lugar que queramos viajar. Por eso conviene acudir siempre al buen amigo que nos facilita más información y las mejores alternativas para nuestro viaje y aprovecharnos de su experiencia.

La proliferación de buscadores con intereses propios muy ligados a determinados grupos hoteleros, hacen necesario encontrar plataformas que ofrezcan y analicen el conjunto de las ofertas para poder escoger las más interesantes. Por eso webs como Hundredrooms.com, son fundamentales para poder seleccionar y tener información exhaustiva de cada lugar que podemos elegir.

Apoyarte en webs de confianza que hacen el trabajo previo de comparación de precios y calidades es imprescindible para garantizar que tu viaje se convierta en el mejor de tus sueños, sin complicaciones ni problemas.

Todos soñamos con viajar
Comentarios