viernes. 26.04.2024
NUEVO CONFLICTO EN LA CADENA PÚBLICA

Telemadrid no da vacaciones en agosto por la visita a España de Benedicto XVI

La dirección de la cadena pública comunica a los trabajadores que este año los permisos durante el mes de agosto “serán mucho más restringidos” debido a la visita que el pontífice Benedicto XVI realizará a la capital con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

nuevatribuna.es | 17.01.2011

Los trabajadores de Telemadrid difícilmente olvidarán el mes de agosto de 2011. La dirección de la cadena pública ha comunicado a la plantilla que, este año, las “autorizaciones de libranza” quedarán muy “restringidas” durante el próximo mes de agosto con motivo de la visita que el papa Benedicto XVI realizará a la capital para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, un evento al que Telemadrid planea dar una amplia cobertura, a juzgar por los preparativos, según denuncian los sindicatos.

En un correo dirigido a la plantilla, el subdirector de Informativos de la cadena, José Gilgado- comunica que, el próximo mes de agosto, las “autorizaciones de libranza serán mucho más restringidas que otros años”. “Como ya sabéis”, -añade el directivo- “este año la Jornada Mundial de la Juventud se celebra en Madrid desde el 16 de agosto hasta el 21”. Por este motivo, “las autorizaciones de libranza para esas fechas serán mucho más restringidas que otros años en el mismo mes”, afirma el directivo, que finaliza la misiva pidiendo a la plantilla “comprensión y paciencia”.

A juzgar por los preparativos, la cadena pública quiere ofrecer una amplia cobertura de la visita papal. “De hecho, no se autorizarán vacaciones hasta que queden definidas las necesidades de personal para los TN´S [telenoticias] y especiales informativos de esas fechas”, añade el subdirector de Informativos.

Por su parte, en el boletín editado por la sección sindical de UGT, los trabajadores recomiendan a la dirección de la cadena un cambio de prioridades. Así, le recuerdan que el próximo mes de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas, una cita que es, según el sindicato, “más importante para una televisión autonómica”, y que se producirá, además, con anterioridad a la visita papal, recuerdan.

¿HAS ESTRENADO UN IPAD?

Pero el nuevo conflicto en Telemadrid, saldado con numerosas huelgas en los últimos años, no se limita a la visita del Papa. En tono menor, los representantes sindicales ironizan sobre otra decisión de la directiva. Critican la compra de material informático –unos IPad- destinados a la dirección, y presumen que el montante dedicado a la adquisición de los aparatos “habrá salido” de lo ahorrado tras el recorte salarial de un 5 por ciento sufrido por los trabajadores, como parte del plan de ajuste del Gobierno madrileño que preside Esperanza Aguirre contra la crisis.

“¿Has estrenado iPad este 2011 y no sabes que aplicaciones instalar?”,se preguntan los trabadores, parafraseando a Alvaro Santos, presentador del informativo y recién nombrado “community manager” de la casa, que en su blog recomienda algunas aplicaciones para el aparato informático. “Nosotros no”, le contestan los trabajadores. “Pero sí casi una veintena de afortunados directivos y adictos al régimen. Y gratis”, añaden, tras criticar la compra de los IPad, mientras la dirección de Telemadrid “no contrata a la gente que sí se necesita”.

“Suponemos que el dinero empleado (cada IPad vale entre 500 y 800 euros)”, -continúan-, “habrá salido de la reducción del 5 por ciento de nuestros salarios”, concluyen.

Telemadrid no da vacaciones en agosto por la visita a España de Benedicto XVI
Comentarios