lunes 24/1/22
ACTO DE APOYO AL JUEZ ESTE SÁBADO EN MADRID

Contra los juicios de la vergüenza

Las víctimas del franquismo han convocado este sábado, 14 de enero, un acto de apoyo al magistrado que se celebrará en Madrid. El poeta Luis García Montero señaló que estos juicios pueden convertir al magistrado en el primer condenado del caso Gürtel y la última víctima del franquismo. 

"El único juez que escuchó a las víctimas puede convertirse en la única persona condenada en democracia"

La plataforma “Solidarios con Garzón”, impulsada por las organizaciones del movimiento democrático de la Memoria Histórica, junto con intelectuales, artistas y ciudadanos, presentará este viernes ante el Tribunal Supremo la campaña de denuncia de los "juicios de la vergüenza" contra el juez Baltasar Garzón.

“Unos juicios que pueden convertir al magistrado en el primer condenado del caso Gürtel y la última víctima del franquismo. Mientras el Tribunal Supremo y la justicia española han desoído una y otra vez la demanda de las víctimas de la dictadura, se da la paradoja de que el único juez que escuchó a las víctimas puede convertirse en la única persona condenada en democracia”, señalan.

También se celebrará un acto de apoyo al juez el próximo sábado, 14 de enero, en el Salón Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras. La cita es a las 19:00 en la calle Lopez de Vega, 40 de Madrid. Participarán Carlos Jiménez Villarejo (exfiscal anticorrupción); y el poeta Luis García Montero; representantes de asociaciones de memoria y otros miembros de la cultura y de la judicatura.

“Solidarios con Garzón” es un movimiento que nació hace un año con el apoyo de las principales organizaciones sindicales, sociales y políticas, del movimiento ciudadano y de numerosos representantes de la cultura como Pedro Almodóvar, Marcos Ana, Almudena Grandes, Pilar Bardem, José Manuel Caballero Bonald, Emma Cohen, Rosana Pastor, José Sacristán, Juan Diego, Fanny Rubio, Ana Labordeta, Eduardo Mendicutti, Benjamín Prado, Miguel Ríos, Fernando León de Aranoa, Benjamín Prado, Ana Belén, Víctor Manuel, Azucena Rodríguez, etc.


Entrevista al jurista Carlos Jiménez Villarejo en Córdoba el 4 de Marzo de 2011

Garzón participa en las investigaciones de la Corte Penal Internacional contra Gadafi from Bruno Rascão on Vimeo.

Contra los juicios de la vergüenza
Comentarios