domingo. 16.06.2024
CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Garzón presenta su libro ‘La fuerza de la razón’

“Creo que la fuerza de la razón, frente a la razón de la fuerza, siempre debe imponerse sobre cualquier tentación de los que, disponiendo de poder, lo utilizan arbitrariamente”, dice el juez en esta obra escrita en conversación con Manuel Rivas.

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón presenta este lunes su libro La fuerza de la Razón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La obra ha sido escrita junto con el escritor y periodista Manuel Rivas que, junto con la directora de cine Isabel Coixet, prologan el volumen.

La obra aborda la trayectoria profesional de Garzón que le ha convertido en protagonista de una infinidad de causas de gran interés mediático. Tres causas abiertas contra él el año pasado le han acabado apartando de la Audiencia Nacional aunque todavía no se ha celebrado el juicio.

Isabel Coixet y Manuel Rivas, recogiendo el sentir de gran parte de la sociedad española, se reunieron para dar al juez Garzón la oportunidad de hablar y contar los acontecimientos de los últimos meses y lo que realmente significa la causa contra él.

Isabel Coixet se ofreció a filmar un documental, Manuel Rivas accedió a colaborar y Garzón quiso hablar por primera vez de la situación por la que estaba pasando, y de toda su trayectoria.

Al presentar esa entrevista, ampliada y actualizada, La fuerza de la razón es un documento fundamental para entender la historia reciente de la justicia en España -desde la operación Nécora al caso Gürtel, pasando por la liberación de Ortega Lara, las investigaciones sobre la mafia, la lucha contra Al-Qaeda, el caso Argentina o la detención de Pinochet-, así como para comprender el modelo de justicia que se pretende imponer y por qué se quiere apartar de su labor a una de las figuras más destacadas de la España democrática.

Garzón presenta su libro ‘La fuerza de la razón’