jueves 26/11/20
MENSAJE DE APOYO DEL PRESIDENTE

Sánchez responde en su cuenta de Instagram a una joven trans agredida brutalmente en Barcelona

Pedro Sánchez mostró este sábado su apoyo a una joven trans agredida en Barcelona. Lo hizo a través de su cuenta en Instagram en respuesta al mensaje de denuncia subido por ella a esta red social.

“Hoy he salido de casa y nada más salir, no he andado ni una manzana, me han empezado a gritar ¡puto travelo!, ¡engendro!, y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo”, denuncia públicamente esta joven de 19 años que responde al nombre de evacastt como instagramer.

El mensaje se acompaña de una imagen de la chica agredida sangrando por la nariz y con la cara hinchada por los golpes.

Eva se declara transexual y residente desde hace dos meses en la ciudad condal. “Soy una chica normal” y ser trans “no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a salir a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasado toda la vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo”, dice.

Eva asegura que no ha ido a Barcelona a que “me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo” y se pregunta cómo contar a la familia que a está a kilómetros de distancia que “os han dado de hostias por ser transexuales”.

La joven concluye lanzando un grito de protesta: "¡NO ME MEREZCO ESTO!” y advirtiendo que no es la única víctima de la violencia homófoba: “Esto es lo que me ha pasado a mí, pero por desgracia le pasa a mucha gente trans y hubiese podido acabar peor, yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto, NO MÁS TRANSFOBIA POR FAVOR, no quiero morir mañana”.

En muy pocas horas, el mensaje de denuncia ha acumulado más de un millón doscientos mil likes, entre ellos el del presidente del Gobierno que muestra todo su apoyo a la joven. Sánchez se compromete a seguir trabajando para acabar con esta lacra.

En su respuesta, Eva le pide que se garantice la seguridad del colectivo cara a la aprobación de la futura ‘ley trans’.

instagram sanchez

Sánchez responde en su cuenta de Instagram a una joven trans agredida brutalmente en...
Comentarios