#TEMP
jueves. 18.08.2022
NUEVO ÁLBUM DE RSF

Retratos femeninos por la libertad de prensa

El famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh se une a Reporteros Sin Fronteras para ofrecer sus mejores retratos femeninos. (Galería de fotos en el interior).

PORTADA_RSF

El famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh se une a Reporteros Sin Fronteras para ofrecer sus mejores retratos femeninos en el nuevo álbum de la serie 100 fotos por la Libertad de la Prensa, que se publica el 19 de septiembre de 2014. En esta galería de retratos, el lector se encontrará con celebridades como Nicole Kidman, Charlotte Gainsbourg, Robin Wright, Cate Blanchett, Asia Argento, Tilda Swinton, Jeanne Moreau, Julianne Moore y Nastassja Kinski ... En la portada, una icónica imagen de Kate Moss.

Parisino de adopción, Peter Lindbergh ha contribuido a forjar la leyenda de las estrellas más fulgurantes y ha escrito su propia página en la historia de la fotografía de moda: el regreso al blanco y negro, la era de las supermodelos y el advenimiento de las imágenes tomadas con luz natural. Desde la década de 1980, Lindbergh es uno de los fotógrafos más solicitados. Este 2014 ha firmado campañas publicitarias con Erin Wasson (Cartier), David Beckham (Belstaff) o Jude Law (Dior).

Para el lector, el álbum trae también un nuevo diseño interior, con contenidos más profundos, más comprometidos, y más pedagógicos: artículos inéditos sobre la situación de la libertad de prensa en Corea del Norte, en Zimbabue o Finlandia, además de retratos de héroes y heroínas de la información, desde Reyot Alemu en Etiopía, a Zaw Phay en Birmania o el periodista sirio Mazen Darwish.

El nuevo álbum ofrece, además, una profesión de fe firmada por Peter Lindbergh, su retrato por el periodista Jean-Sébastien Stehli; un homenaje de la periodista Anne Nivat a su compañera Camille Lepage, asesinada en mayo pasado en Centroáfrica, y un editorial del secretario general de RSF Christophe Deloire, titulado La gloria de Balbina Flores. Todos ellos retratados por el ilustrador Bartosz Kosowski, que colabora, entre otros, con la revista Newsweek y New Yorker.

El álbum 100 fotos de Peter Lindbergh por la Libertad de Prensa se distribuye en kioscos y librerías a partir del 26 de septiembre al precio de  9,90€. Los beneficios permiten financiar actividades en favor de la libertad de la prensa, como becas de asistencia, el préstamo de chalecos antibalas para los periodistas que cubren zonas de guerra o cursos de formación sobre seguridad en Internet. Las ventas de álbumes representan más de un tercio de los recursos de la asociación.

Cate Blanchett, Londres, Reino Unido, 2000 | © Peter Lindbergh

 

Laetitia Casta, París, Francia, 1998 | © Peter Lindbergh

 

Asia Argento, Lancaster, California, Estados Unidos, 2002 | © Peter Lindbergh

 

Nicole Kidman, Nueva York, Estados Unidos, 2009 | © Peter Lindbergh

 

Tilda Swinton, Vogue Italia, Le Raincy, Francia, 2007 | © Peter Lindbergh

Retratos femeninos por la libertad de prensa
Comentarios