jueves 22/10/20
MEMORIA HISTÓRICA

Nueva artimaña para reponer una placa al franquista Vallellano (esta vez sin Conde), en Córdoba

c2

Esta vez sin lo de Conde, vuelven dos nombres de franquistas a las calles de Córdoba: Cruz Conde y Vallellano.

No han durado ni nueve meses, desde que se aprobara, en aplicación de la Ley de la memoria democrática, por el PSOE e IU, cambiar la Avenida de Conde de Vallellano, por Avenida del Flamenco.

A Vallellano, Conde, le han retirado de muchos callejeros, pero en Córdoba, al ser una familia emparentada con los terratenientes, la iglesia y la oligarquía, los Cruz Conde, parece que cuando gobierna la derecha, son intocables

No se puede permitir esta involución, liderada por el PP y su alcalde, José María Bellido, y que incumple la legislación de memoria democrática.

Yo como nieta de represaliado republicano (el eminente Dr Luis Calandre Ibáñez), por el franquista Vallellano (Con Conde o sin Conde delante), me he adherido a una a una petición liderada por el gran guitarrista Manolo c1Sanlúcar, y otros muchos artistas, que solicita se vuelva a poner la placa de Avenida del Flamenco y que lleva más de 12.000 firmas.

A Vallellano, Conde, le han retirado de muchos callejeros en ciudades como Tarragona hace años, pero en Córdoba, al ser una familia emparentada con los terratenientes, la iglesia y la oligarquía, los Cruz Conde, parece que cuando gobierna la derecha, son intocables.

Yo, en esta ocasión, no voy a participar directamente, como en otras ocasiones, pues creo que no es conveniente.

Si animo a que se firme la petición de Manolo Sanlucar, y a que el PSOE e IU-Podemos actúen ante la fiscalía, como acaban de hacer.

Nueva artimaña para reponer una placa al franquista Vallellano (esta vez sin Conde), en...
Comentarios