Miércoles 26.06.2019

Reformas en el hogar, un sector en alza

El mercado inmobiliario en España no volverá a ser lo mismo tras la crisis, eso es algo que todos parecen tener claro, en especial los consumidores que están optando por alternativas a la compra de la nueva vivienda. 

El mercado inmobiliario en España no volverá a ser lo mismo tras la crisis, eso es algo que todos parecen tener claro, en especial los consumidores que están optando por alternativas a la compra de la nueva vivienda. 

Aunque los alquileres se han convertido en una opción para los más jóvenes, el piso en propiedad continúa siendo el sueño de todo español medio. Eso sí, cada vez se opta más o bien por reformar el que ya se posee en lugar de mudarse o en adquirir un piso de segunda mano para reformar en el caso de que se busque una primera vivienda.

Tras los despidos en el sector de la construcción, muchos trabajadores han encontrado salida laboral en las empresas de reformas en el hogar. Incluso algunos de ellos se han convertido en emprendedores, creando pequeñas empresas propias para gestionar su trabajo. 

“La gran oferta en empresas de reformas en España ha hecho que no aumenten los precios en este sector a pesar del incremento de la demanda. Si además se comparan presupuestos, es posible ahorrar hasta un 30% en la reforma del hogar” Nos comenta Rubén Bajo, director del portal de reformas del hogar reformayuda.com.

Este portal está especializado en comparar presupuestos, actuando de intermediario entre el cliente que busca una empresa de reformas y las empresas que buscan clientes. Todo esto sin coste alguno para el cliente, que puede conseguir hasta tres presupuestos gratuitos.

Aun siendo un buen momento para realizar reformas en el hogar, estas suponen un desembolso económico que para la mayoría de las familias es imposible afrontar sin financiar su pago. Algunas empresas ofrecen financiación sin intereses a diez meses o incluso a un año, pero según el importe de la obra esto puede no ser suficiente.

Los bancos han comenzado a abrir nuevamente la mano y a conceder créditos al consumo, incluidos aquellos destinados a las reformas del hogar. El hecho de que estos préstamos puedan conseguirse a un interés razonable, sobre todo si se tiene una estrecha vinculación con el banco (se tienen contratados otros servicios con ellos, nómina domiciliada etc.) ha sido determinante para que cada vez más familias se animen a realizar estas obras. 

Otro espaldarazo ha venido, sin duda, de mano de las ayudas del gobierno, gestionadas por las Comunidades Autónomas, para la realización de obras relacionadas con la mejora en el aislamiento acústico o térmico del hogar, la accesibilidad o la instalación de calefacciones, por poner algunos ejemplos.

Reformas en el hogar, un sector en alza
Comentarios