domingo 20/9/20

Cinco razones para visitar Barcelona en otoño

El verano suele ser la época más apetecida para visitar Barcelona por sus playas y su ambiente relajando y jovial.

Cinco razones para visitar Barcelona en otoño

Es durante esta época que tienen lugar los festivales musicales más importantes del país y los turistas abarrotan las calles más conocidas de la ciudad por una razón justa: el clima en Barcelona es perfecto para recargar las energías

El verano suele ser la época más apetecida para visitar Barcelona por sus playas y su ambiente relajando y jovial. Es durante esta época que tienen lugar los festivales musicales más importantes del país y los turistas abarrotan las calles más conocidas de la ciudad por una razón justa: el clima en Barcelona es perfecto para recargar las energías de cara a los meses más fríos del año.

Sin embargo, muchos ignoran que en otoño la ciudad muestra una cara muy diferente. A medida que las temperaturas van bajando, el ritmo de la gente también se va ralentizando, empiezan a caer las primeras hojas de los árboles y la paleta de colores, tanto en el cielo como en las plantas, se vuelve sencillamente espectacular. Aunque no haga falta, queremos repasar hoy nuestras cinco razones para afirmar que Barcelona es el lugar que debes visitar en esta época del año.

Disfrutar de la comida típica catalana: con diciembre muy cerca, empiezan a florecer los dulces típicos con los que los catalanes celebran la navidad: el turrón, los buñuelos, los panellets y otros aperitivos deliciosos más propios de la temporada como las castañas o los boniatos asados que podemos encontrar en varias esquinas de la ciudad.

Festivales musicales: aunque los más famosos tienen lugar en primavera y en verano, en otoño también tienen lugar eventos musicales de alta envergadura como la extensión del Crüilla que tiene lugar en la sala Apolo y en el Razzmatazz, una edición del Brunch Electrónico que se hace bajo techo y varios conciertos pequeños que se hacen como extensión del Primavera Sound son algunos de los eventos que tienen lugar en otoño y en donde además puedes conocer a las chicas más guapas de Barcelona

Apreciar sus parques: Barcelona es mucho más que el Parque de la Ciutadela (aunque si no lo conoces, no puedes dejar de ir a visitarlo así sea solo para darle la vuelta). Justamente una de las cosas que más enamora de esta ciudad es la cantidad de espacio verde del que se puede disfrutar. ¿Nuestras recomendaciones? Piérdete un rato en el Parque del Laberinto de Horta, sube caminando hasta el Parque del Guinardó para una vista envidiable de la ciudad o, si te sientes más aventurero, sube hasta Montserrat. Te garantizamos que no te vas a querer devolver tan fácilmente.

Clima: aunque el verano es la estación ideal para disfrutar del mar, caminar por Barcelona en agosto puede resultar sofocante para algunas personas menos acostumbradas al calor. Pero en otoño este problema deja de serlo porque el clima no es lo suficientemente frío para molestar pero tampoco es tan cálido como para sudar a mares. El clima es justamente una de las mejores excusas para tomarnos la palabra y perderte en un par de parques de la ciudad.

Disfrutar de sus spas: este es un plan menos habitual pero nos atrevemos a proponerlo porque Barcelona cuenta con una oferta exquisita de spa subterráneos, piscinas de aguas calientes y toda una serie de lujos y comodidades que durante el otoño se disfrutan más y mejor. Hay de todos los precios, tamaños y tipos de masajes, pero estamos seguro de que cualquiera que tomes te ayudará a desconectar de la rutina o te vendrá como anillo al dedo para una cita romántica.

Cinco razones para visitar Barcelona en otoño